¿Quién quiere ser millonario? Quedó en silla de ruedas y elabora soldaditos de plomo

El participante Luis Canobbio junto a Santiago del Moro
El participante Luis Canobbio junto a Santiago del Moro Crédito: Captura
(0)
10 de mayo de 2019  • 23:55

Luego de una noche en la que brillaron por su ausencia los concursantes que obtuvieran grandes cifras, al viernes en ¿Quién quiere ser millonario? lo cerró Luis Canobbio, un astuto participante que llegó a una avanzada instancia del certamen, y que supo cuándo retirarse a tiempo.

El jugador se encuentra en silla de ruedas, y al estudio llegó acompañado de su esposa Claudia. Ambos saludaron a Santiago del Moro , y el hombre se quedó solo frente al tablero de juego. Con muchísima seguridad Luis respondió la primera tanda de preguntas, y se rió cuando una de ellas trataba sobre Star Wars, saga de la que reconoció ser "muy fan".

En un descanso entre pregunta y pregunta, Del Moro le consultó por la historia de su vida. Luis contó que cuando tenía un año y medio sufrió poliomelitis, y debido a eso perdió movilidad en las piernas y debió comenzar a utilizar una silla de ruedas. El participante dijo que en la actualidad hay una mayor conciencia y respeto hacia las personas que tienen problemas de movilidad, pero que se necesita un cambio mayor: "Es cierto que hay un cuerpo de leyes pero no se cumple, no hay quien las haga cumplir".

Con respecto a su trabajo, Luis contó que se dedica a fabricar soldaditos de plomo, y que hasta el momento por lo menos realizó unos sesenta mil. Santiago le pidió ver alguno, y él sacó de su bolsillo un elaborado Marine espacial.

Cuando le preguntó qué iba a hacer con la plata del premio, dijo que su intención era la de hacer reformas en su casa para llevar una cotidianidad más sencilla: "Quiero gastar en hacer un poco de accesibilidad en el hogar, tengo una adaptación un poco a la que te criaste, así que quiero hacer algo más profesional".

La gran sorpresa fue cuando Luis contó que en la tribuna se encontraba un director de cine, que está haciendo un documental sobre su trabajo con los soldaditos de plomo, y reveló que en el circuito del coleccionismo y en Facebook es conocido como "Capitán Thule".

Por último, y mientras continuaba respondiendo todo tipo de preguntas con mucha facilidad, Del Moro le consultó qué persona se le venía a la cabeza en ese momento. Luis contó que pensaba mucho en su papá, pero sobre todo en un amigo al que no tenía desde hacía muchos años: "Pepe, un discapacitado desaparecido en la dictadura". El público, atento a la dedicatoria, conmemoró a ese amigo con un cálido aplauso.

De ese modo Luis llegó a la instancia de tener que responder por quinientos mil pesos ¿cuál era el nombre del reality en el que había participado Alexander Caniggia? Como desconocía la respuesta, después de mucho pensarlo prefirió retirarse y asegurarse 300 mil pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.