Rating: la despedida a Diego Maradona y MasterChef Celebrity, protagonistas de la jornada

La televisión cubrió el velatorio de Diego Maradona con un gran despliegue
La televisión cubrió el velatorio de Diego Maradona con un gran despliegue Fuente: LA NACION - Crédito: Julian Bongiovanni
(0)
27 de noviembre de 2020  • 10:06

La programación de los canales de aire y de noticias siguió el jueves atravesada por la información en torno a la muerte de Diego Armando Maradona. Si bien, todas las emisoras cubrieron sus espacios con la noticia que conmocionó al mundo, Telefe y eltrece directamente modificaron parte de sus grillas, con buenos resultados en materia de rating. Con todo, MasterChef Celebrity volvió a ser el programa más visto del día, con un promedio de 16,9 puntos.

Patricia Sosa y Boy Olmi quedaron afuera de MasterChef Celebrity, sin la posibilidad de concursar en la Gala de Regreso del domingo
Patricia Sosa y Boy Olmi quedaron afuera de MasterChef Celebrity, sin la posibilidad de concursar en la Gala de Regreso del domingo Crédito: Gentileza Telefe

Por la mañana, la necesidad de actualizar la información acontecida durante la madrugada en torno al velatorio del astro del fútbol, hizo crecer los números de los noticieros de la primera hora. Buen Telefe llegó a 3,5 y Arriba argentinos, por eltrece, alcanzó los 3,3 puntos. Flor de equipo, en Telefe, llegó a 6,8 puntos y su competencia directa, Los ángeles de la mañana, con la presencia de Diego Latorre, logró 5,9 puntos.

Luego del mediodía, El noticiero de la gente de Telefe llegó a 10,4 puntos y Noticiero Trece alcanzó los 6,9; en América, en tanto, Intrusos logró 3,8 puntos. A esta altura, todas las emisoras estaban transmitiendo con móviles en vivo desde Plaza de Mayo y reproduciendo imágenes de la cobertura oficial dentro de Casa Rosada. A medida que avanzó la tarde, y los ánimos se fueron caldeando hasta llegar a los graves incidentes acontecidos, la audiencia fue subiendo en busca de esas imágenes que recorrían el mundo. Cortá por Lozano, en Telefe, alcanzó los 10,5 y TeleFlash 13 Edición Especial promedió 8,7 puntos. En elnueve, el número se desplomaba hasta el piso de los 0,9 que alcanzó Hay que ver, eclipsado por la gran cobertura de los canales líderes.

En la TVP, al mediodía se inició TV Pública Noticias que midió 1,1 y a las 16.04 comenzó Todos estamos conectados que logró 0,9 de promedio, con la conducción de Noe Antonelli y Sergio Goycochea. El jugador no pudo contener su emoción al recordar su paso en la madrugada por el velatorio de su amigo Diego Maradona; el llanto desconsolado del exarquero conmovió profundamente a los presentes en el estudio y a la audiencia.

Luego de la cobertura de los disturbios en Plaza de Mayo y sobre la avenida 9 de Julio y el cierre anticipado del velatorio, los números de la audiencia subieron a partir del interés que despertó el traslado del cortejo fúnebre que conducía los restos de Diego Armando Maradona hacia el cementerio privado ubicado en la localidad de Bella Vista. La apuesta de eltrece fue importante, con la presencia de María Laura Santillán y Diego Leuco en el estudio y Mario Massaccesi apostado en el ingreso al camposanto. Con cámaras móviles que acompañaban la caravana, un dron y una posta fija en el cementerio, la cobertura atravesó todas las emocionalidades posibles. La cobertura de eltrece llegó a 10,5 puntos con un pico de 13,8 cuando los restos de Diego Maradona llegaban al cementerio.

En Telefe, el operativo también fue minucioso y con gran despliegue. Varios móviles cubrieron los acontecimientos en Plaza de Mayo y el traslado del cuerpo de Maradona a Bella Vista. La cobertura se dio en el marco de Cortá por Lozano y promedió 10,5 puntos, empatando con eltrece. A las 19.09 comenzó Telefe Noticias Flash y el número bajó a 8,5 puntos, mientras que eltrece le sacaba dos puntos de ventaja. Cuando a las 20 se inició Telefe Noticias, las cosas se acomodaron y Telefe subió a 10,2 puntos, algo más bajo que Telenoche. En elnueve, Bendita llegó a 4,2 puntos, mientras que en América Polémica en el bar midió 2,4 puntos e Intratables 3,1 puntos.

Con Bienvenidos a bordo en el prime time, eltrece retomó su programación habitual. El ciclo conducido por Guido Kaczka logró 9,6 puntos, una buena marca, pero que no le sirvió para ganarle a Fuerza de Mujer, que llegó a 10,08 en la pantalla de Telefe, que a partir de las 21.34 volvió a la normalidad de su grilla. Un rato después, MasterChef Celebrity lideraba mostrando la última jornada del repechaje,en la que Patricia Sosa y Boy Olmi quedaron eliminados ante el triunfo de Rocío Marengo, que se ganó un lugar en la "Gala de Regreso" del domingo.

En eltrece, Cantando 2020 promedió 6,5 puntos, bastante más bajo que lo habitual. Anoche, se vivió un desopilante momento a cargo de Cinthia Fernández y Facundo Magrané, avejentados para interpretar "Cachita", el hit de Ricardo Montaner. Y Charlotte Caniggia, antes de cantar, se refirió a la muerte de Diego Armando Maradona a partir de la referencia que hizo el conductor Ángel de Brito sobre el posteo de Claudio Paul Caniggia sobre el amigo fallecido.

Después de la medianoche, En síntesis, en eltrece, llegó a 5,5 puntos y Staff de noticias de Telefe a 5,3, retomando el tema de la muerte de Maradona.

Los cinco más vistos

  • 1. MasterChef Celebrity (Telefe) 16,9 puntos de rating
  • 2. Fuerza de mujer (Telefe) 10,8 puntos
  • 3. Cortá por Lozano (Telefe) / Telenoche 13 (eltrece) 10,5 puntos
  • 4. El Noticiero de la gente (Telefe) 10,4 puntos
  • 5. Telefe Noticias (Telefe) 10,2 puntos

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.