Suscriptor digital

Rompió récords en "Pasapalabra" pero perdió el pozo por un pequeño error

Mario Bergamasco estuvo cerca de llevarse más de un millón de pesos pero contestó "temperamental" en lugar de "temperamento"
Mario Bergamasco estuvo cerca de llevarse más de un millón de pesos pero contestó "temperamental" en lugar de "temperamento" Crédito: Captura de pantalla
(0)
11 de diciembre de 2018  • 13:20

Mario Bergamasco es oriundo de Maipú, provincia de Mendoza y ayer se convirtió en foco de atención de la tarde televisiva al estar a punto de ganar el pozo de más de un millón de pesos que ofrecía "El Rosco", el juego final del programa "Pasapalabra".

El Rosco consiste en adivinar una serie de palabras dispuestas en orden alfabético a partir de la definición que da de cada una de ellas Iván de Pineda, el conductor del programa que ya es un clásico del canal 13. Además de estar a punto de llevarse el pozo de $1.310.000, el participante mendocino batió un récord de la emisión al responder de manera correcta y consecutiva las 13 primeras palabras del desafío.

Bergamasco comentó al comenzar el programa que había aprovechado las 16 horas de su viaje en bus desde Mendoza para leer y sacar todo el conocimiento posible de la aplicación de la Real Academia Española. Su contrincante en el juego final fue nada menos que Diego Pokorsky, el ganador del juego -"campeón", se lo llama en el programa- durante 16 emisiones seguidas.

Mario estuvo a punto de ganar el Rosco en Pasapalabra - Fuente: YouTube

06:56
Video

Distendido y sereno, Bergamasco comenzó a contestar las palabras del Rosco avanzando sin dificultad. "Atolón", "Brasero", "Cartografía", respondía el mendocino, hasta que recién al llegar a la "Ñ", emitió su primer "Pasapalabra", que es el término que se utiliza para parar el juego y que pase a contestar el participante rival.

"¡Ah, bueno! -dijo un atónito De Pineda- 13 respuestas correctas. No sé si estarás muy cerca del récord del comienzo de esta manera ¡Impresionante! Felicitaciones, bien jugado".

Más adelante, cuando solo le quedaban seis segundos de juego y dos palabras para completar el rosco, Bergamasco cometió un error. "Manera de ser de las personas tenaces..." era parte de la definición que estaba dando De Pineda, cuando el mendocino respondió "Temperamental". Sonó el gong del error, el conductor se agarró la cabeza, le releyó la definición -"Manera de ser de las personas tenaces e impulsivas en sus reacciones"- y le dijo que la palabra correcta era "Temperamento".

Pero a pesar de este error, que le impidió llevarse el pozo de más de un millón de pesos, el participante de Maipú resultó el vencedor del juego con unas 22 palabras respondidas de manera correcta. De esta forma, Bergamasco tendrá nuevas oportunidades en los programas siguientes de alzarse con el pozo de Pasapalabra. Y se lo agradecerá a su suegra, que es quien lo anotó como participante del programa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?