Siguen los cambios en TN, se separan los Leuco y Franco Salomone se jubila

Diego Leuco y su padre se separan, por lo menos en la pantalla y cada uno tendrá su propio programa en la pantalla de TN
Diego Leuco y su padre se separan, por lo menos en la pantalla y cada uno tendrá su propio programa en la pantalla de TN
Pablo Montagna
(0)
7 de marzo de 2018  • 11:24

Los cambios en la pantalla de TN no se detienen, algunos más sorpresivos que otros, pero claramente demuestran que la señal de noticias busca renovarse y ofrecer una nueva propuesta a los televidentes, que cada vez tienen más medios que pugnan por su atención. A las caras conocidas que se alejaron de la pantalla, ahora, según pudo saber LA NACIÓN, se le va a sumar la de Franco Salomone que se jubila y, además, los Leuco dejarán de hacer su programa en conjunto para ofrecer dos propuestas diferentes.

Los que se fueron. Más allá de los periodistas deportivos Juan Manuel Rifle Varela - que renunció en noviembre de 2017 y que actualmente está al frente de la segunda mañana de Radio Rivadavia AM 630- y de Emiliano Espinoza -que migró a la señal deportiva TNT Sports, también hubo salidas de periodistas históricas del canal como Florencia Etcheves, que a fines de febrero decidió dejar su lugar después de casi 24 años para dedicarse a la literatura. Pero las novedades no se detuvieron ahí, María Areces fue desvinculada de su labor -lo último que hizo en TN fue formar parte del equipo de la madrugada de la señal- y Nelson Castro, que tras 20 años de estar al frente del programa político El Juego Limpio, se despidió de esta propuesta para hacer Bella Tarde junto a Carolina Amoroso, de lunes a viernes, 18 a 21.

Además, si bien no afectó a esta señal hubo otro peso pesado que se alejó de Artear, el grupo del que TN forma parte: Santo Biasatti, que no le gustó lo que le proponía la Gerencia de Noticias para continuar su labor en Telenoche y que pronto podría conducir la mañana de Crónica TV.

Una nueva despedida. Según pudo saber LA NACIÓN, la próxima salida será la de Franco Salomone , quien desde junio de 2006 es parte de la señal, donde condujo diferentes segmentos de la grilla hasta que en abril del año pasado ocupó el lugar de columnista, en la franja que va de 10 a 14. Según fuentes allegadas al canal, el momento de su partida dependerá del tiempo que tomen los trámites jubilatorios y sus vacaciones pendientes.

Las novedades. Tras la despedida del programa El juego limpio de Nelson Castro, siempre estuvo la incógnita sobre qué ciclo político le saldría a competir a Luis Majul en A24 con 4 Días y a Julián Guarino con ReCalculando en C5N y, tal como habíamos anticipado, el encargado de los jueves, a las 22, iba a ser un periodista de "la casa" y ahora se sabe que el elegido es Diego Leuco , quien conduce Los Leuco junto a su padre los martes, a las 22. De este modo, los Leuco se separaran y su último programa juntos saldrá al aire el martes 27 de marzo, fecha en que el ciclo llegará a su fin. Cabe aclarar que Leuco padre seguirá los martes con un nuevo programa, sin nombre aún, y con columnistas (entre ellos, posiblemente Martin Tetaz).

El nuevo ciclo de Diego Leuco, que debutará a mediados de abril, está en plena etapa de preproducción -a cargo de Silmar Producciones- y seleccionando al equipo que acompañará al conductor, que estaría formado por entre 3 o 4 periodistas especializados en distintos temas.

Lo próximo que se viene. Este viernes, a las 23, debuta Fenómenos, un ciclo que hará foco en diferentes fenómenos climáticos y conducirá el meteorólogo José Bianco junto a su colega y compañero Matías Bertolotti, y el sábado, a las 21, regresa Tiene la palabra con Adrián Suar como invitado.

Vale recordar también que todos estos cambios coinciden con la nueva estructura en el área de noticias de Artear. Ya que este mes comenzó una nueva etapa para Carlos de Elía, quien dejó la Gerencia de Noticias en manos de Ricardo Ravanelli para asumir como Director de Noticias de todo el grupo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.