Telefe levantó su programación en vivo por una medida de fuerza

Un paro de los trabajadores del canal afecta la salida de los noticieros
Un paro de los trabajadores del canal afecta la salida de los noticieros Fuente: Archivo
(0)
4 de enero de 2019  • 14:47

Un paro sorpresivo afectó a la programación en vivo de Telefe . El programa Morfi, todos a la mesa, con la conducción de Zaira Nara, se despidió abruptamente del aire, ayer por la mañana.

La medida de fuerza, que comenzó a las 11 y siguió hasta las 16, fue decidida por Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión) y la comisión interna de Telefe tras conocerse que habrá despidos en la plantilla del canal. El sindicato habla de cien despidos, mientras que el canal reconoce oficialmente la salida de diez trabajadores en puestos que, "en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente", según reza el comunicado oficial de la empresa,

A causa de estos paros sorpresivos no se emitirían hoy El noticiero de la gente, Telefe Noticias a las 20 y Staff de medianoche. A las 14.30 está convocada una reunión en el ministerio de Trabajo, donde podría dictarse la conciliación obligatoria. Hasta entonces se mantendrá la protesta. Los trabajadores ratificaron que a partir de mañana habrá paros sorpresivos cada dos horas durante la programación.

Ayer, en la puerta de Telefe, en la localidad bonaerense de Martínez, se realizó una manifestación que incluyó a los trabajadores de la emisora, otros sindicatos y trabajadores de otros canales y gremios.

La empresa, propiedad de la norteamericana Viacom, por su parte, puso en el aire una placa para explicar lo ocurrido: "Queremos seguir junto a vos de la misma manera de siempre, pero por una medida sindical nuestra programación se ve temporalmente afectada". Tras el abrupto levantamiento de Morfi... –una hora antes de que termine su horario habitual– el canal decidió emitir el enlatado Casados con hijos. En tanto, el magazine Cortá por Lozano también salió en su horario habitual porque el envío de este viernes fue previamente grabado (lo mismo puede ocurrir con La peña de Morfi el domingo ).

En tanto, ayer por la tarde el Ministerio de Trabajo determinó esta la conciliación obligatoria para el conflicto y, por lo tanto, se levantaron las medidas de fuerza previstas. El lunes próximo, la empresa y los delegados se encontrarán en una mesa de diálogo para intentar arribar a un acuerdo definitivo. La empresa, propiedad de la estadounidense Viacom, por su parte, puso durante la mañana en el aire una placa para explicar lo ocurrido: "Queremos seguir junto a vos de la misma manera de siempre, pero por una medida sindical nuestra programación se ve temporalmente afectada".

"Viacom tiene un sólido compromiso con el desarrollo de sus operaciones en la Argentina y la región. Esta situación se enmarca en un proceso de reconversión y evolución inevitable, que en algunos casos implica adecuar la estructura para las necesidades actuales de la industria del entretenimiento, La compañía tiene el know how y la voluntad de dar un paso hacia el futuro. Eso implica en este momento tomar decisiones difíciles, que representarán oportunidades en el corto plazo", señaló Telefe.

Informe de Pablo Montagna

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.