Telefe lleva 20 meses al tope de la audiencia

Susana Giménez con Roberto Moldavsky.
Susana Giménez con Roberto Moldavsky.
Con 8 puntos de promedio, se impuso a eltrece por ocho décimas
(0)
3 de septiembre de 2019  

Telefe estiró a veinte meses su dominio en la audiencia televisiva. De acuerdo con los datos de Kantar Ibope Media recopilados por television.com.ar, la emisora propiedad de Viacom tuvo en agosto un rating promedio de 8 puntos, con lo que amplió la diferencia a 8 décimas sobre eltrece, que logró un rating de 7,2 puntos. El tercer puesto fue para América (2,9 puntos); el cuarto, para elnueve (2,4 puntos); el quinto, para la TV Pública (1 punto), y el sexto, Net TV (0,5 puntos).

Sin embargo, el prime time, de lunes a viernes, siguió siendo dominio de eltrece, que se impuso por sobre Telefe por 1,4 puntos. El canal que conduce Guillermo Pendino se impuso en las otras dos franjas horarias, la mañana y la tarde, por cinco décimas.

De los cinco ciclos más vistos del mes, los dos primeros fueron del canal que conduce artísticamente Adrián Suar: ShowMatch (13,6 puntos), seguido a apenas una décima por la novela Argentina, tierra de amor y venganza, con 13.5 puntos. En el tercer lugar quedaron Susana Giménez y PH, Podemos Hablar (telefe, empatados en 12,1 puntos), mientras que el cuarto puesto fue para ¿Quién quiere ser millonario? (10,5 puntos), de Telefe, conducido por Santiago del Moro, y Por el mundo (también de Telefe), el ciclo de Marley, con 10,4 puntos. Las telenovelas turcas Huérfanas y Elif, de Telefe (9,2 puntos) se quedaron con el sexto lugar, mientras Periodismo para todos (con Jorge Lanata, en eltrece); Telefe Noticias, conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barilli, y la tira Lazos de sangre (Telefe) empataron en el séptimo lugar, con 9,1 puntos.

En el octavo puesto quedó el ciclo de entretenimientos Otra noche familiar (eltrece), con 9 puntos, seguido por el muy buen desempeño de la tercera temporada de El marginal, que le dio a la TV Pública inéditos 8,7 puntos de promedio durante agosto. El unitario El Tigre Verón (en eltrece) marcó 8,4 puntos para la vida del sindicalista que componía Julio Chavez. Cerrando el top ten, otra novela, Mi vida eres tú (Telefe), empató con La noche de Mirtha y Telenoche (estos últimos, de eltrece), los tres con 7,9 puntos.

Confirmando la tendencia a la baja, el encendido -que mide el promedio acumulado de los seis canales de aire- cayó seis décimas con respecto a agosto, a 21,6 puntos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.