Telefé marcha a ganar el año en las mediciones de rating

Susana Gimenez fue uno de los puntales del triunfode Telefe en octubre
Susana Gimenez fue uno de los puntales del triunfode Telefe en octubre Crédito: Gerardo Viercovich
El canal de las esferas de colores ganó octubre y con este resultado ya se impuso en seis meses de los diez del año que transcurrieron hasta ahora
(0)
2 de noviembre de 2016  • 16:28

Luego de tres meses de figurar en segundo puesto detrás de Eltrece y de un empate en septiembre, Telefé volvió a ganar la punta en las mediciones de octubre. El canal que dirige Tomás Yankelevich consiguió un promedio de 10,2 puntos de rating , mientras que su competidor consiguió un promedio de 9,3. Por su lado, América volvió a ubicarse en el tercer puesto con una media de 3,9. Canal 9 mantuvo el cuarto puesto con 3 puntos y la TV Pública se ubicó en quinto lugar con 1,4.

Con este triunfo, Telefé ya se impuso en seis de los 10 meses del año y, fundamentalmente, revirtió una tendencia que favorecía a El Trece. Pese a esto, la competencia anual todavía está abierta ya que los números que arrojan los primeros 10 meses muestran una diferencia exigua de cuatro décimas (8.9 a 8.5).

La marcha del canal de las esferas de colores para imponerse primero durante octubre tuvo su base en el prime time nocturno, donde Moisés y los diez mandamientos obtuvo una media de 18 puntos y Educando a Nina, 16,2. Otro punto fuerte fue el aporte de Susana Giménez que promedió 16 puntos en las noches de los domingos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.