
Televisión venezolana para días sin tormenta
En la Argentina hay cerca de 9 millones de hogares que eligen pagar una cuota, que no es barata, para ver televisión. De ese total de hogares, en el país hay unos dos millones que optan por un operador que brinda un servicio de televisión satelital, cuyas cuotas no están entre las más económicas del mercado y que ofrece un servicio con algunas particularidades. La primera es que los días de tormenta sus suscriptores puedan variar la costumbre de ver televisión, como lo hacen todos los días y disfrutar, por ejemplo, del placer de leer un buen libro.
Pero eso no es nada. También quienes eligen esa compañía pueden experimentar, en parte, lo que significa ver televisión venezolana. Obvio, con las mismas publicidades de bancos, alimentos y locales de comida rápida que ven los televidentes en la república bolivariana.
Una de las experiencias más fascinantes es ver los programas en los mismos horarios y días en que están programados para los habitantes de Caracas. Claro, hay que esperar a las 2 de la madrugada para ver Cupido en TBS, aguardar dos meses para ver el estreno de Scandal en Sony, perderse un ciclo de películas de Isabel Sarli que programó TCM para nuestro país o resignarse a no ver una serie documental sobre la historia del rock que anuncia MuchMusic para la Argentina, entre otras cosas.
Eso sí, pagando algo más, el sistema te ofrece la posibilidad de tener un dispositivo para grabar programas cuando no estás o mientras ves otra cosa. Una maravilla. Siempre y cuando ellos actualicen sus grillas en pantalla, cosa que a veces no pasa.
1
2Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
3MasterChef Celebrity: el comentario y el gesto que confirman un viejo rumor sobre Ian Lucas y el Chino Leunis
410 recordadas películas que cumplen 20 años: entre fantasía, acción, espías y polémicas



