TV / Crítico por un día

Hoy: Graciela Dufau
Hoy: Graciela Dufau
(0)
24 de junio de 2002  

La actriz, que hace dos semanas comenzó a integrar un elenco de “Monólogos de la vagina” y está escribiendo su tercer libro, critica el enfoque de algunos programas de espectáculos locales y destaca varias series televisivas. “Creo que en los Estados Unidos se está haciendo mejor televisión que cine. Son más creativos, por ejemplo, en miniseries de 13 capítulos”, señala. También destaca producciones nacionales.

Televisión Registrada

“Lo veo para llorar o, en realidad, para reírme de lo que me hace llorar durante toda la semana. Los conductores tienen una enorme simpatía y la posibilidad de hacer humor con nuestras desdichas. La producción y edición son muy buenas.”

Miserias Espectaculares

“Sin ánimo de censura, por supuesto, habría que buscar la manera de que se dejen de mostrar las miserias de ciertos personajes para que realmente la gente no se olvide de lo que está pasando. Los programas sobre espectáculos no hablan de espectáculos sino de miserias. Eso es lamentable. Pero bueno..., o seguimos bajando la platea o subimos el escenario.”

Six Feet Under

“El último capítulo que vi, dirigido por Rodrigo García, me pareció extraordinario. Hay varios directores, pero tienen una disciplina para llevar el lineamiento de los actores y el alma de cada personaje. Además, es una serie audaz, con conflictos, con un familia de enterradores, dedicada a un oficio que siempre está escondido, y un hijo gay que mantiene una relación con un policía.”

Los Simuladores

“Creo que es un programa bien hecho y con buenas ideas. No es pretencioso. Se manejan con lo que nosotros tenemos: más talento y creatividad que posibilidades de gran producción. Me gusta mucho la dirección, los libros y el grupo de actores. (Diego) Peretti es un actor de enorme talento.”

Band of Brothers

“Salvo el primer capítulo, que no vi y me contaron que fue tremendamente violento, lo que ellos (Steven Spielberg y Tom Hanks) tomaron fue el terror de los soldados, los de ambos bandos. No es el soldado americano heroico que va a salvar a la patria y avanza. Aquí va para adelante por el terror, porque sabe que ir para atrás será peor y que sólo puede confiar en su compañero. Del otro lado es lo mismo.”

Denuncia

“Es un poco grueso decirlo de esta manera, pero hay programas que tienen patrones a quién servir. Aún los que denuncian cosas y omiten otras por presiones o favores. Tampoco me parecen buenos los testimonios de gente que aparece medio a oscuras o de espaldas. Hay un núcleo de información que puede ser confiable, pero no me gusta cuando arman un show alrededor como una ficción.”

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.