Una de romances accidentados y en dos tiempos

Ricardo Marín
(0)
20 de enero de 2017  

Macedo, Martínez, Wexler, Amador: el amor después del amor
Macedo, Martínez, Wexler, Amador: el amor después del amor Crédito: Telefé

Cuando empiece a verse la historia de ADDA Amar después de amar, Carolina estará muerta. Al menos eso es lo que parece, dado que estaba con Damián en un auto que sufrió un gravísimo accidente y su cuerpo no aparece. Damián quedó en coma y nada puede decir del trágico momento. Ni del motivo por el cual compartía ese viaje con la esposa de su amigo Santiago. Tampoco puede explicarles nada a sus hijos ni a su esposa, Raquel, amiga a su vez de Carolina. Así estará planteado el conflicto con el que se empezará a tejer la trama de esta tira, que estrenará Telefé, el lunes, a las 22.

"Esta es una historia de amor a destiempo. A veces uno cree que el amor está en un lado, establecido, bien, y de repente aparece algo en la vida que te sorprende, te desestabiliza y uno no sabe qué hacer con eso", dice Eleonora Wexler, quien interpreta a Carolina en esta telenovela que transcurre en dos tiempos. Uno que se despliega luego del accidente. El otro, tres años en el pasado, cuando tienen lugar los primeros sucesos que permitirán explicar los interrogantes que surgen a causa de las circunstancias que acompañan la tragedia.

"Raquel es una mujer que está casada con el que fue su novio desde la adolescencia. Tienen hijos mellizos. Son un matrimonio sumamente feliz. Lo que sale a la luz con el accidente la descoloca y ante eso tiene que ver cómo resuelve lo que le toca vivir. Cómo se para frente a sus hijos o a lo que queda de su matrimonio. No es alguien que vivía feliz porque no quería ver lo que realmente pasaba a su alrededor. Lo que pasa, en verdad, la toma de sorpresa", dice Isabel Macedo, que interpreta a la mujer que, de golpe, se entera de la traición de su esposo y su amiga. "Esta es una gran historia de amor. Tiene intriga, suspenso, algo de policial, pero no deja de ser un cuento de amor. Es una historia de gente común, que está feliz, en armonía, pero a la que se le cruza una situación que no pueden manejar", sostiene Federico Amador, quien se pone en el cuerpo de Damián.

El cuarto personaje es el que interpreta Mariano Martínez. "Santiago es un ex policía que tuvo que pedir la baja por un hecho fortuito que le arruinó la carrera. Pero se rehizo con la ayuda de Carolina y generó con esfuerzo un grupo de albañiles, al que dirige y que le permite ganarse la vida y crecer económicamente. La amistad con Damián, que también es uno de sus clientes más firmes, le permite acceder a un círculo social al que no llegaría de otro modo", cuenta de su personaje, que luego de la desgracia se apoya más que nunca en Raquel, relación que abre nuevas líneas argumentales en la trama.

Una de las cuestiones que más inquieta a los interpretes de la telenovela es cómo tomará el público lo que les toca vivir a sus personajes en situaciones difíciles de comprender. "No sé cómo va reaccionar el público con lo que le pasa a Carolina. Muchos la van a comprender. Otros van a reaccionar con prejuicios. Lo que seguro no va a pasar es que les resulte indiferente", sostiene Wexler de su personaje. "La intención es que el público entienda a Damián. Hacia dónde apuntamos los directores y yo es a conseguir que no lo juzguen", aporta Amador.

Además de estos cuatro protagonistas, forman parte del elenco Virginia Lago, Michel Noher, Gastón Ricaud, Brenda Gandini, Maxi Ghione y Marita Ballestros, entre muchos otros artistas. Los libros son de Erika Halvorsen, Gonzalo Demaría, Micaela Libson y Esteban Garrido.

Mas allá del televisor

El programa tendrá una propuesta transmedia, con un blog en Internet que escribe el personaje de Laura (Manuela Pal), esposa del detective Godoy (Michel Noher), policía que investiga la desaparición del cuerpo de Carolina. Por otro lado también en la Web habrá episodios que ampliarán los puntos de vista del relato de lo que se verá en los capítulos de la televisión. Sobre todo en lo referente al costado policial que tiene la historia, vinculado al accidente.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.