Una semana especial para los amantes de las series de TV

Nuevas temporadas de The Americans y Orphan Black, estrenos de The Black List y How to Get Away with Murder, y la despedida de Glee
Natalia Trzenko
(0)
22 de febrero de 2015  

Esta semana los seguidores de la series estarán muy ocupados. Nuevos capítulos, temporadas de estreno y alguna despedida que tendrá mucho de final de época. Con tanto para ver y para no perderse nada, conviene organizar el calendario desde el principio. Así, todo comenzará mañana, a las 22, por Sony, cuando se emita el capítulo estreno de Grey's Anatomy. El longevo dramón médico (lleva once temporadas en el aire), pondrá a su pareja más querida, Meredith y Derek, al borde de la separación y, como ya es su marca registrada, combinará las historias de los pacientes con las tragedias familiares de los propios médicos.

Para los interesados en dramas familiares de otra especie, mañana, a las 22, por Fox1, también llega la tercera temporada de la excelente The Americans. La historia de los espías de la KGB, Philip y Elizabeth Jenkins, infiltrados en los Estados Unidos en la década del ochenta, comenzará a complicarse cada vez más cuando tengan que decidir si accederán al pedido de sus jefes de empezar a entrenar a su hija adolescente como agente. Y con opiniones opuestas al respecto, el matrimonio de la pareja de espías interpretado por Keri Russell y Matthew Rhys experimentará aun más complicaciones de las que su peligrosa ocupación ya les presentaba.

Pasado mañana, a las 23, por A&E llega la segunda temporada de Orphan Black, una de las series de ciencia ficción más interesantes de los últimos tiempos, particularmente gracias a su fantástica actriz principal, Tatiana Maslany. Sin ella, la premisa central de la ficción es el descubrimiento de una corporación que experimentó con éxito en la clonación de humanos y pretende controlarlos, empezando por Sarah, la primera de los clones en darse cuenta de lo que sucede y el peligro que ella y sus "hermanas" corren, especialemente cuando alguien secuestra a su pequeña hija Kira. Con la emisión de dos capítulos cada martes, los fanáticos de la actuación de Maslany que se desdobla en una delicuente, una ama de casa, una científica y una asesina, entre varios otras encarnaciones más, tendrán el placer de verla ejercitar su capacidad interpretativa.

Algo de eso, de grandes actores en historias que se vuelven más interesantes por su presencia, tendrán los regresos de How to Get Away with Murder y The Black List, el miércoles, por Sony. En la primera, una de las series más vistas y comentadas de los estrenos recientes, Viola Davis eleva unos guiones repletos de impacto e intriga aunque sin demasiada sustancia. En los nuevos capítulos, revelado el misterio de quién asesinó a Sam, el marido de la inescrupulosa abogada y profesora que interpreta Davis, quedará por desarrollar cómo harán los involucrados en el crimen para escapar de las consecuencias de sus actos.

El retorno de The Black List también sacará provecho del gran personaje que consiguió crear James Spader. Red Reddington, un criminal tan peligroso como inteligente y manipulador que en el nuevo episodio se cruzará con un adversario a su medida, un criminal llamado Luther Braxton, que no sólo conoce su pasado y el secreto que esconde sobre la agente Elizabeth Keen, si no que fue contratado para matarlo. Para hacer aún más emocionante el episodio, los productores contrataron a Ron Perlman (actor fetiche de Guillermo del Toro, inolvidable en Hellboy y Titanes del pacífico, entre otras) para interpretar al temible Braxton.

Para aligerar un poco más las cosas, aunque con algo de tristeza siempre presente, Glee comenzará el viernes su sexta y última temporada. Serán trece episodios en los que la comedia musical creada por Ryan Murphy tendrá la oportunidad de cerrar todas las historias de sus personajes en los pasillos de la secundaria McKinley, aunque ya se hayan recibido. Así, luego de sus fallidos intentos de triunfar en Broadway, Rachel (Lea Michele) volverá a la escuela para recuperar el espíritu artístico de los estudiantes, incluso a pesar de ellos mismos.

Y para cortar con tanta empalagosa dulzura qué mejor que meterse de lleno en los nuevos episodios de House of Cards. La tercera temporada de la ficción original de Netflix estará disponible completa, como corresponde a la plataforma de contenidos online, desde el viernes y probablemente haya más de un fanático del maquiavélico Francis Underwood que ya haya planeado dedicar el fin de semana a ver los trece flamantes capítulos de una sentada. Se comprende: después de todo es difícil resistirse a ver cómo lidiarán los Underwood con la presión y el escrutinio de ser la pareja presidencial de los Estados Unidos.

Y para concluir una semana llena de compromisos para los serie adictos, el sábado, a las 22, I.Sat emitirá el episodio especial y navideño de la notable ficción británica Black Mirror, que esta vez contará con la participación de Jon Hamm ( Mad Men) y Rafe Spall ( Una aventura extraordinaria), dos hombres que aislados en una misteriosa y nevada locación compartirán relatos espeluznantes sobre su pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.