Terminator y Costello, con vocación política

Uno sería gobernador; el otro denuncia censura
(0)
27 de mayo de 2003  

La política y el espectáculo siguen cruzando sus caminos en los Estados Unidos, en este caso mediante dos hechos que tienen como protagonistas, curiosamente, a personalidades que no nacieron en el territorio norteamericano, pero desarrollaron allí buena parte de sus trayectorias artísticas.

Arnold Schwarzenegger, austríaco de origen y ciudadano norteamericano desde 1983, acaba de anunciar, según la agencia AP, que podría considerar nuevamente la posibilidad de convertirse en candidato a gobernador de California por el Partido Republicano, una vez que culmine con la promoción del estreno de "Terminator 3", su último film. Cuando llegue el momento en que diga: "Quiero ser candidato", tendré que conversar sobre el tema con mi familia y mis amigos más cercanos", señaló el forzudo actor, casado con Maria Shriver, demócrata y pariente de la familia Kennedy.

Por otra parte, el inglés Elvis Costello (nacido en Londres y residente en Dublín) denunció en Los Angeles la creación de "una lista negra con artistas indeseables" que se pronunciaron en contra de la política del presidente George W. Bush contra Irak. También invitó a los norteamericanos a luchar "contra cualquier atentado hacia la libertad de pensamiento y de palabra, que son el orgullo de los Estados Unidos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.