The Old Woman, en el Ópera

Llegará en agosto la obra que reúne a Baryshnikov y a Dafoe dirigidos por Bob Wilson; desde el lunes, entradas en venta
(0)
28 de junio de 2014  

"Piensen en las parejas inmortales de la comedia: Laurel y Hardy, Hope y Crosby. Ahora agreguen a esa lista a Baryshnikov y Dafoe. Ellos interpretan a un extraordinario dúo en The Old Woman, dirigida con arrasadora exactitud por Robert Wilson", así definió The New York Times la experiencia teatral que llegará en agosto a la ciudad.

El próximo lunes saldrán a la venta las entradas para The Old Woman, un espectáculo creado y dirigido por Wilson que reunirá en el escenario del Teatro Ópera a dos grandes de la escena mundial: Mikhail Baryshnikov y Willem Dafoe.

Con cuatro únicas funciones (entre el 21 y el 24 de agosto; en inglés y ruso, con subtítulos en castellano, el espectáculo llega a Buenos Aires luego de exitosas temporadas en París, Nueva York y los más importantes festivales europeos y excelentes críticas.

The Old Woman es una pieza de la literatura del absurdo en la que los protagonistas dan una lección de vida, enmarcados por un universo visual mágico que combina la esencia pictórica del expresionismo alemán con el cine de Tim Burton. Para explicar la dupla protagónica, Wilson dice: "He elegido a los dos actores, Misha y Willem, porque creo que se complementan entre sí".

Mientras, Dafoe cuenta el método de trabajo de Wilson: "En lugar de tratar de hacer lo que está en su cabeza, él prefiere ver lo que está en la habitación, escuchar el texto, escuchar música, jugar con la luz del espacio escénico y con los elementos del mismo, crear una estructura para los actores".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.