Todo lo que tenés que saber sobre las 5 chicas de Game of Thrones

El próximo domingo 14 empieza la última temporada de la serie de HBO y nos preguntamos si realmente vamos a poder dejarla ir
El próximo domingo 14 empieza la última temporada de la serie de HBO y nos preguntamos si realmente vamos a poder dejarla ir
Soledad Venesio
(0)
8 de abril de 2019  • 00:01

La serie arrancó en 2010 y, desde aquel primer episodio, el mundo de la televisión cambió para siempre. Con millones de seguidores alrededor de todo el mundo, fue difícil mantenerse al margen y no convertirse en un súper fan de sus personajes e historia. Tanto que (¡y no nos avergüenza decirlo!) hemos gritado, llorado y festejado frente a la pantalla, así como debatido por horas con cada uno de sus capítulos.

Pero junto a todo esto, también existe una verdad imposible de negar: estar muy cerca de final es tan alucinante como terrorífico, y genera muchísimo miedo pensar en qué personaje puede morir. ¿Despediremos a alguna de nuestras líderes favoritas?

Casi a modo de ritual pre-estreno, elegimos a cinco de las mujeres más power de la serie:

Arya Stark, interpretada por Maisie Williams

La hemos visto crecer y luchar por tener los mismos derechos que sus hermanos varones ¡imposible no amarla con locura! En medio de su venganza contra los enemigos de su familia, en la última temporada volvió a Inverlandia para luchar por su hogar y ahora se sumará a la guerra contra los muertos. Nosotras le tenemos toda la fe y queremos verla triunfar.

Cersei Lannister, interpretada por Lena Headey

Mientras que podemos poner en duda sus motivaciones y aquella obsesión por el poder, también es fácil enamorarse de su encanto, de su fuerza y de su persistencia. Heroína o villana, no hay dudas de que este personaje quedará para la historia y Lena Headey hizo un trabajo enorme dándole vida. Sea cual sea su final, va a ser muy difícil despedirla y no extrañarla.

Daenerys Targaryen, interpretada por Emilia Clarke

Aunque la reina de los dragones empezó su historia muy alejada del resto del elenco, a medida que su odisea avanzó también quedó en claro que sería una de las mujeres claves en la lucha contra los caminantes. Pero aún más importante, es que en el camino siempre buscó lograr justicia: liberar a los esclavos y conseguir una sociedad más igualitaria. Ya en Inverlandia -y muy cerca de también emprender la pelea por recuperar su reino- estamos muy ansiosas en verla en medio de la batalla.

Lyanna Mormont, interpretada por Bella Ramsey

Aunque por ahora su participación fue pequeña, el impacto es enorme. Valiente, aguerrida y luchando por su casa, esta chica se convirtió en un icono para muchos fans y dio uno de los discursos motivacionales más alucinantes de la serie. Por nuestro lado, morimos por verla en acción y batallando de manera épica, demostrando todo aquel poder que sabemos que tiene.

Brienne Of Tarth, interpretado Gwendoline Christie

Son muchísimas las características con las cuales podemos definir a este personaje: aguerrida, fiel, idealista, honesta y guerrera. Pero no hay dudas que esta mujer excepcional representa dentro de la serie una lucha que es importante tanto dentro como fuera de la pantalla: la pelea contra el estereotipo de lo femenino. Parándose al lado de cualquier soldado, dispuesta a tomar todos los desafíos y hacer lo imposible por proteger a quien considera correcto, Brienne dará que hablar.

Game of Thrones: trailer de la última temporada

01:56
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?