Todo por sólo un peso

Daniel Amiano
(0)
30 de abril de 2004  

La búsqueda de nuevos espacios para el rock es un tema que ocupa y preocupa a las bandas, sobre todo si se manejan en forma independiente y no tienen el aparato de una discográfica que marque los lineamientos de una estrategia de promoción. Se trata de una tarea que tiene sus complejidades. No es fácil ganar espacios. Además, hay una cuestión de gastos organizativos y de infraestructura que recaen inevitablemente en el valor de la entrada, que a su vez no debe ser muy alto si se trata de una formación poco conocida o desconocida, porque lo único importante es que haya nuevos oídos.

***

Desde marzo, en el Centro Cultural General San Martín se desarrolla el ciclo Nuevo! (sic), un espacio destinado al rock y al pop alternativos, dándoles prioridad a quienes autogestionan sus producciones, nada menos que en la Sala A-B. Y como para que el atractivo sea todavía mayor, el precio de la entrada es de un peso. Vale decir: por una moneda se puede escuchar un par de bandas.

Es cierto que algunos de los artistas que pasaron por la Sala A-B tienen varios años de carrera (algunos de ellos con éxito), que ahora están en nuevos proyectos, sellos pequeños o propios, o bien en un camino que podría definirse como alternativo, pero vale destacar que una buena cantidad de músicos hace sus primeras armas o intenta dar ese salto de los subsuelos húmedos a salas un poco más cómodas. Esta noche, desde las 21, estarán A Tirador Láser y Volco.

Acostumbrados a que el rock sea sólo un entretenimiento ocasional (útil sobre todo si resulta multitudinario) para las políticas culturales, este espacio destinado a quienes no suelen sonar en la radio o aparecer en la rotación de los canales de videoclips es casi un milagro. El ciclo Nuevo! tiene buenas razones para llevar el signo de admiración.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.