12 años de esclavitud, la mejor película de los Oscar

Fuente: Reuters
Matthew McConaughey, Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyong'o, los mejores actores;Gravedad recibió siete estatuillas, incluida la de mejor director para Alfonso Cuarón
Silvina Ajmat
(0)
3 de marzo de 2014  • 10:45

En el marco del Teatro Dolby de Los Ángeles, esta noche se lleva a cabo la nueva entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que galardona lo mejor del Séptimo Arte: los esperados Oscars .

"Estoy feliz de estar de regreso". Con estas palabras, Ellen DeGeneres comenzó con su labor de anfitriona de los premios y una de sus primeras burlas tuvo como receptora a Liza Minelli, a quien le dijo "está haciendo un muy buen trabajo personificando a Liza, señor". Asimismo, aludió a a caía de Jennifer Lawrence del año pasado, cuando ganó el Oscar por El lado luminoso de la vida y a la polémica escena de Jonah Hill en El lobo de Wall Street.

12 años de esclavitud se impuso sobre Gravedad. La película de Steve McQueen, a pesar de obtener solo dos Oscars, terminó ganando el premio a Mejor película, mientras que Gravedad se quedó con siete estatuillas, pero no logró el cometido del premio mayor.

Los mejores actores. Daniel Day-Lewis, ganador del año pasado por Lincoln, le entregó el esperado premio a Cate Blanchett por su protagónico en Blue Jasmine. Jennifer Lawrence hizo el anuncio de que Matthew McConaughey es el mejor actor por su rol en Dallas Buyers Club.

Galardón inicial. Jared Leto fue el primer ganador de la noche por su interpretación secundaria en la película Dallas Buyers Club y le dedicó el galardón a su mamá en un emotivo discurso. "Esto es para todos los que conviven diariamente con HIV" dijo Leto, antes de retirarse del escenario, estatuilla en mano. En cuanto a la Mejor actriz de reparto, el premio fue para Lupita Nyong'o por su rol de Patsy en 12 años de esclavitud.

Video

Posteriormente, Pharrell interpretó su canción nominada "Happy" (pertenciente a la secuela de Mi villano favorito ) e hizo bailar a varias estrellas, para luego subir al escenario y realizar una divertida coreografía con un grupo de niños. La segunda interpretación de la noche estuvo a cargo de Karen O, quien cantó el hermoso tema "The Moon Song" de la película Her. Asimismo, Brad Pitt presentó a U2, quienes interpretaron "Ordinary Love", la composición que realizaron para la biopic sobre Nelson Mandela (A Long Walk to Freedom) protagonizada por Idris Elba. Por su lado, Idina Menzel interpretó "Let it Go" de Frozen. Otro bello momento musical estuvo a cargo de Pink, quien cantó "Somewhere over the Rainbow", en homenaje a El mago de Oz. Luego de mucho suspenso, se anunció la mejor canción original: "Let it Go".

Video

Samuel L. Jackson y Naomi Watts presentaron la categoría mejor vestuario y maquillaje. La primera estatuilla fue justamente entregada a Catherine Martin por su deslumbrante trabajo en El gran Gatsby. Por otro lado, el mejor maquillaje fue el de Dallas Buyers Club. El protagonista de la película, Matthew McConaughey, presentó junto a Kim Novak el galardón al mejor cortometraje animado, Mr. Hublot, , y a la mejor película de animación, Frozen de Disney.

Karen O canta junto a Ezra Koenig The Moon Song de la película Her
Karen O canta junto a Ezra Koenig The Moon Song de la película Her Crédito: Agencias

Los jóvenes y talentosos Emma Watson y Joseph Gordon-Levitt entregaron el Oscar a los mejores efectos especiales, que fue para Gravedad. Ese galardón se convirtió en el primero de la noche para la película de Alfonso Cuarón. Por otro lado, Kate Hudson y Jason Sudeikis entregaron el primero a mejor cortometraje a la producción Helium y a mejor cortometraje documental, que fue The Lady in Number 6: Music Saved My Life. El nominado Bradley Cooper dio a conocer el galardón a Mejor documental, que fue para 20 Feet from Stardom.

La dupla Ewan McGregor y Viola Davis entregaron el peleado premio para la mejor película extranjera, reconocimiento que finalmente recibió La gran belleza, el film italiano de Paolo Sorrentino, quien le dedicó el premio, entre otros, a Diego Maradona . Otra dupla, la de Charlize Theron y Chris Hemsworth, presentó los galardones a mejor sonido y mezcla de sonido, ambos para Gravedad. En cuanto a la película de Cuarón, también se llevó el premio a mejor fotografía, a cargo de Emmanuel Lubezki, y a mejor edición.

Video

Jennifer Garner y Benedict Cumberbatch presentaron el premio a mejor diseño de producción, que fue a menos de El gran Gatsby de Baz Luhrmann. Posteriormente, Glenn Close presentó el In Memoriam, en recuerdo a todos los artistas que fallecieron, recuerdo sucedido por una emotiva interpretación de Bette Midler. En cuanto a mejor banda de sonido, la ganadora fue Gravedad. Penélope Cruz y Robert De Niro anunciaron los premios a mejor guión. El original fue para Her de Spike Jonze, mientras que el adaptado fue para 12 años de esclavitud a cargo de John Ridley.

Angelina Jolie y Sidney Poitier presentaron el premio a Mejor director, que fue para el mexicano Alfonso Cuarón por su gran trabajo en Gravedad.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.