Top Five: finales de temporadas

Glee
Glee Fuente: Archivo
Varias series terminaron sus ciclos 2011, desde Glee hasta Private Practice; repasamos solo cinco; ¿estás de acuerdo con cómo finalizaron?; sumá otras a la lista
(0)
3 de junio de 2011  • 09:10

* 1. GLEE

Sin dudas se esperaba más del final de la segunda temporada de Glee , pero Ryan Murphy decidió echarse para atrás con algunas historias (como la de amor entre Brittany y Santana), desdibujar a ciertos personajes (fundamentalmente a Quinn) y simplemente llenar de moralina a todo esa conclusión que nos dejó con gusto a poco. Como siempre, podemos rescatar a Lea Michele y a Chris Colfer, ya sea por el musical que compartieron como por la escena protagonizada por él y Blaine. "Kurt Hummel tuvo un año bastante bueno" dice Colfer minutos antes de que termine esta temporada. Sí, sin dudas su personaje fue el más beneficiado.

* 2. PRIVATE PRACTICE

Private Practice
Private Practice Fuente: Archivo

Shonda Rhimes volvió a las fuentes y puso en el centro de la escena de la tercera temporada de este spin-off a Addison. Todo comienza con ella queriendo controlar su vida y hacer un cambio radical. Claro que esto no será tan fácil cuando note otros cambios a su alrededor que la hará volver a donde más quería estar (a saber: Sam). Pero cuando todo parecía estar resuelto sin golpes bajos o lugares comunes, los escritores ponen una escena final - filmada de manera desgarradora y todo - desconcertante, con Pete como protagonista, con Violet lejos y una circunstancia desafortunada.

* 3. GREY'S ANATOMY

Greys Anatomy
Greys Anatomy Fuente: Archivo

Seguimos hablando de las producciones de Shondaland. En este caso, de la más famosa y resistente: Grey's Anatomy. Este final tuvo sus pro y sus contra. En cuanto a lo positivo, podemos rescatar la flamante maternidad de Meredith que sacó a relucir un lado desconocido. En cuanto a lo neagtivo, cierto énfasis en el caracter de soap-opera de los personajes, a los que Rhimes los hace comportarse de modo extraño y de un momento a otro. Para esto, ver lo que sucede con Derek, Cristina y sus respectivos conflictos internos.

* 4. DESPERATE HOUSEWIVES

Desperate Housewives
Desperate Housewives Fuente: Archivo

Creemos que es hora de que Marc Cherry deje de jugar con su juguetito favorito y emprenda algo distinto. Las primeras temporadas de Desperate Housewives fueron excelentes, con un humor ácido y vueltas de tuerca telenovelescas y atractivas. Pero el atractivo se está agotando a medida que la serie sigue, los personajes padecen situaciones intrincadas e inverosímiles - y no de la clase de inverosímil que nos pueda resultar interesante - y esta vez, para colmo, en lugar de presentarnos sobre el final a un nuevo personaje, todo termina quedando en familia. Una temporada para el olvido.

* 5. 30 ROCK

30 Rock
30 Rock Fuente: Archivo

A diferencia de algunas de las series mencionadas más arriba, 30 Rock es una que se la banca, pase lo que pase, temporada tras temporada. Las claves son muchas, desde el talento indiscutible de Tina Fey (como guionista, como actriz, todo parece hacerlo bien), pasando por Alec Baldwin, hasta el rol de los personajes secundarios (Tracy Morgan, Jane Krakowski y un largo etcétera). Respawn, como final de la quinta temporada o como capítulo autónomo, es otra genialidad de esas a las que esta sitcom nos tiene muy bien acostumbrados.

Participación. ¿Qué opinás de estos finales de temporada? ¿Qué otros sumarías? ¡Dejanos tus comentarios!

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.