Tracks / Novedades discográficas

Sello de estreno. Beatles y McCartney. Mercado on line. Latinos al tope. Strauss por Sinopoli. Bocelli, al cine
(0)
22 de octubre de 2000  

Fogón Música, un nuevo sello discográfico, comenzará a funcionar a partir de la segunda quincena de noviembre. Como su nombre lo indica, el sello estará dedicado al repertorio argentino y latinoamericano. El primer lanzamiento será "Futuro inmediato", séptimo trabajo del músico cubano Santiago Feliú; también se reeditará su álbum más exitoso, "Vida".

* * *

Beatles y McCartney

El 13 de noviembre saldrá a la venta una nueva recopilación de canciones de Los Beatles. El álbum se llamará simplemente "1" porque compila los 27 temas de la banda de Liverpool que llegaron al primer puesto de los rankings. Por otro lado, Paul McCartney será uno de los músicos que participará en el álbum "Music of hope", en apoyo a las investigaciones sobre el cáncer. Además del ex beatle, estarán Billy Joe, Kurt Mazur y Andre Previn, los que grabarán con la Orquesta Sinfónica de Londres y la Filarmónica de Nueva York. El disco de orientación clásica tendrá la premiére de "Nova", una composición orquestal de Paul, así como "Elegy: the great peconic", primer trabajo clásico de Billy Joel.

* * *

Mercado on line

En sus continuos esfuerzos por controlar el comercio de la música on line, la RIAA (cámara que agrupa a los grandes sellos discográficos) anunció que están desarollando un sistema estandarizado para identificar archivos digitales de canciones, de la misma manera que el código de barras identifica los CD en las disquerías. El sistema sería lanzado a mediados del año próximo y será adaptable a todos los formatos existentes, tales como suscripción, bajada de archivos o promociones.

* * *

Latinos al tope

La música latina y romántica acapara esta semana los diez primeros puestos del ranking de Musimundo. Encabeza Luis Miguel, al que siguen Alejandro Sanz, Chayanne, Serrat, Arjona, Lerner y Los Nocheros. Sólo en el octavo puesto, aparece el inglés (y el género femenino) con Madonna. El noveno y el décimo vuelven al castellano con los discos de La Mosca y Bersuit.

* * *

Strauss por Sinopoli

La orquesta de la Staatskapelle Dresde, dirigida por Giuseppe Sinopoli, se apresta a grabar "Ariana en Naxos", de Richard Strauss, con Natalie Dessay, como Zerbinetta, y Anne Sofie von Otter como El compositor

* * *

Bocelli, al cine

El tenor italiano Andrea Bocelli, una de las voces populares italianas que ocasionalmente y sin demasiadas pretensiones incursiona en la lírica, tendrá su propia película, según lo anunció el cantante en una entrevista con el Corriere della Sera: "Será un poco como "Shine", el film que contaba la historia del pianista Helfgott", dijo. La banda en CD será editada para preceder a la película.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.