Tracks/R.E.M., Dylan y Yo-Yo Ma

Cambio de aire. Novedades de Wallflowers. El precio de los discos. Los Who trabajando. Los Who trabajando. La vuelta barroca de Yo-Yo.
Cambio de aire. Novedades de Wallflowers. El precio de los discos. Los Who trabajando. Los Who trabajando. La vuelta barroca de Yo-Yo.
(0)
20 de agosto de 2000  

  • Cambio de aire. Los músicos de R.E.M. decidieron cambiar de escenario para la grabación de su próximo disco: el sucesor de "Up" y el segundo como trío. En estos días, Michael Stipe se instaló en Dublin, Irlanda; pronto se le sumará Peter Buck, guitarrista del grupo. Es la tercera locación de los R.E.M. para esta grabación: primero trabajaron en Vancouver, luego regresaron a su Athens natal y ahora atravesaron el océano.
  • Novedades de Wallflowers. Luego de cuatro años, Wallflowers, la banda de Jakob Dylan, hijo del viejo Bob, editará su tercer álbum, "Breach", el 26 de septiembre. El disco tiene once tracks, uno de los cuales, "Murder 101", incluye un dueto con Elvis Costello. Otros que han colaborado son Frank Black, Mike Campbell -guitarrista de los Heartbreakers- y Aimee Mann. Justamente la producción estuvo a cargo del marido de esta última, Michael Penn.
  • El precio de los discos. El precio promedio de venta a disquería de los discos compactos ha disminuido en los últimos tiempos. Entre enero y julio de 1999 fue de $ 11,91, frente a $ 10,30 del mismo período de este año, según datos de Capif, la cámara que agrupa a la mayoría de las compañías discográficas (sus representados cubren el 95% del mercado legal de música en la Argentina). Esto refleja que al comerciante le llegan los discos a menor precio, lo cual no se ve reflejado, especialmente en las novedades.
  • Los Who trabajando. La ya histórica banda inglesa no sólo está actualmente en una gran gira por los Estados Unidos, compartida con Jimmy Page y los Black Crowes, sino que tiene también intenciones de grabar. Pete Townsend y Roger Daltrey planean internarse en los estudios que el bajista John Entwistle tiene en su casa para trabajar en canciones nuevas. Las giras parecen haber despertado la creatividad de los Who, que no han grabado material nuevo desde 1990.
  • La vuelta barroca de Yo-Yo. Después del exito de "Simply Baroque", era cuestión de tiempo que Yo-Yo Ma dejara por un momento su chelo moderno para volver a empuñar un instrumento "de época". Con su chelo adaptado al uso del siglo XVIII, volvió a sumergirse en las aguas del barroco, con obras de Bach, Boccherini (1743-1805) y el sustento de un verdadero especialista en la materia: el gran Ton Kopman. El organista y clavecinista holandés dirige al inquieto Yo-Yo Ma y a su orquesta barroca de Amsterdam, en transcripciones de obras de Bach y dos conciertos de Bocherini para chelo. El disco se llamará, naturalmente, "Simply Baroque II", para el sello Sony Classical. Sólo resta esperar que, a diferencia de la vieja sentencia cinematográfica, las segundas partes sí sean buenas.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.