Una clásica noche de gala, con notas de jazz

Emanuel Abruzzo y Julieta Zabalza, bien Jazzy
Emanuel Abruzzo y Julieta Zabalza, bien Jazzy Crédito: C. Villamayor
El BAB, integrado por bailarines del Colón, hará una función el próximo sábado en el ND Teatro,Qué está pasando en la clásica y la danza
Constanza Bertolini
Pablo Gianera
(0)
22 de abril de 2019  

Mientras continúa recuperándose de una lesión en un pie que lo hizo dejar colgada la capa del torero de Don Quijote para la próxima ocasión, el primer bailarín del Colón Federico Fernández vuelve a presentar este fin de semana sus galas de ballet. Y esta vez será más director que nunca: estará debajo del escenario mientras el Buenos Aires Ballet (BAB), que integra con sus compañeros del Teatro, recorra un programa de clásicos. Con un buen toque de jazz: esta vez serán dos las obras de Emanuel Abruzzo, interpretadas por él y Julieta Zabalza (Ba-Babadup-Ba, de reciente estreno) que matizarán los pas de deux de repertorio: Guillermo Tell, La Sylphide, Las llamas de París y más. Entre otros artistas, participarán de la gala dos de las revelaciones más importantes que ha dado el Ballet Estable el último año: Camila Bocca y Jiva Velázquez. También estarán Facundo Luqui, Ludmila Galaverna, David Gomez y Lucía Giménez. La cita es el 27, a las 21, en el ND Teatro, Paraguay 918. Entradas desde $400.

Qué está pasando en la clásica y la danza

Repercusiones

Nostalgias de Notre D ame de París, el ballet

Tras el incendio en la catedral francesa y las repercusiones de todo tipo que suscitó en el mundo del arte, entre los balletómanos surgió enseguida la evocación a Notre Dame de París, de Roland Petit, obra que se incorporó en el 2000 en el repertorio del Teatro Colón, con vestuario de Yves Saint Laurent. Nostálgicos, no fueron pocos los que se preguntaron por qué lleva tantos años sin verse.

Política musical

La renovación de Barenboim, en suspenso

Klaus Lederer, Kultur Senator de Berlín, afirmó que esperará hasta el verano antes de decidir si renovará el contrato de Daniel Barenboim como director de la Staatsoper. Barenboim sufrió acusaciones de maltrato laboral. Lederer comentó: "Estoy hablando con todos los implicados. Quiero hablar con las personas que trabajan con él. Es crucial la cuestión de qué quiere la orquesta".

Despedida

Demus, el acompañante más refinado y discreto

Am I too Loud? (¿Toco demasiado fuerte?), el título que eligió Gerald Moore para sus memorias de pianista acompañante, bien podría haber sido la divisa de Jörg Demus, el pianista austríaco que murió esta semana en Viena, a los 90 años. Intérprete por derecho propio (Mozart, Bach), brilló con discreción y refinamiento en los lieder junto con Fischer-Dieskau, Peter Schreier y Elly Ameling.

Estreno

Pagliero, brillante en los titulares de París

Con grandes halagos pasó el estreno del tríptico de los maestros del Nederlands Dans Theatre de La Haya (Hans Van Manen, Paul Lightfoot y Sol Leon) en el Palacio Garnier. Sobre todo, para la argentina Ludmila Pagliero, de quien Le Figaro dijo que es una de las bailarinas más interesantes de la Opera de París: "Precisa, musical y con una inteligencia dramática que provoca admiración".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.