Suscriptor digital

Trapero ganó en Toulouse

Uno más: con su ópera prima, "Mundo grúa", el cineasta obtuvo el gran premio en el festival francés.
(0)
29 de marzo de 2000  

PARIS (ANSA).- "Mundo grúa", la multipremiada opera prima del director argentino Pablo Trapero, ganó ayer el gran premio de los Encuentros de Cine latinoamericano de Toulouse. Otras dos operas primas, "Santitos", del mexicano Alejandro Springall, y "El chacotero sentimental", del chileno Christian Galz, fueron distinguidas con el premio de la crítica francesa y del público, respectivamente.

Filmado en blanco y negro, concebido como documental y con actores no profesionales, el film de Pablo Trapero narra la historia de Rulo, un obrero de 50 años en busca de trabajo.

Desde su estreno en 1999, "Mundo grúa" fue premiada en los festivales de La Habana, Buenos Aires, Venecia, Friburgo y Rotterdam.

El jurado del festival de Toulouse, presidido por el realizador mexicano Paul Leduc, señaló con este premio la diversidad del cine latinoamericano, "que desde lo más personal va mostrando una variedad de facetas complementarias".

El premio obtenido por "Mundo grúa" en este festival incluye un aporte de 500 dólares al distribuidor francés que represente el film de Trapero en Francia y el subtiraje en francés en una copia que ofrecerá la firma Titra Film.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?