Charly García fue dado de alta

El músico había sufrido un desmayo durante el show que dio anoche en Córdoba; está previsto que regrese a Buenos Aires esta tarde
(0)
10 de junio de 2012  • 16:44

Charly García fue dado de alta esta tarde del sanatorio de la ciudad de Córdoba donde se encontraba internado desde anoche, cuando sufrió un desmayo en medio de un recital.

El músico salió del Instituto Modelo de Cardiología alrededor de las 15.30 y regresó al hotel donde se encontraba alojado, que abandonará en poco tiempo más para abordar, a las 19, un vuelo de regreso a Buenos Aires.

Fuentes del centro médico informaron que García sufrió un cuadro de hipertensión pero que su estado ya era bueno, a la vez que precisaron que para permitirle un mejor descanso pasó la noche en una sala de terapia intensiva.

La descompensación

García fue atendido inicialmente en los camarines del estadio Superdomo Orfeo, pero más tarde fue derivado al Instituto Modelo de Cardiología para un mejor control luego de desvanecerse en el escenario.

Poco antes de las 23, Charly interpretaba "Canción de dos por tres" cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado por sus asistentes, según el relató el diario local Día a Día.

Mientras lo ayudaban a incorporarse, se habría escuchado en los parlantes que García dijo "fue un papelón, deben haber sido las pastillas".

Minutos después, el guitarrista García López avisó al público presente que el músico sólo había sufrido una baja de presión y volvería al escenario.

Pero luego de 40 minutos de espera, el mismo García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el show, por indicación médica.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.