Turquía, el prime time y una historia que se repite

Marcelo Stiletano
(0)
14 de noviembre de 2015  

La historia se repite. Otra novela extranjera llega al horario central de Telefé con la urgencia de un bombero frente al riesgo de extensión de un incendio que parecía controlado. Nadie olvida el antecedente que debe haberse tenido en cuenta para tomar semejante decisión. Pasó en el mismo canal ayer nomás, en abril de 2014. Por entonces, Telefé necesitaba reforzar su horario central ante la inminencia del regreso de ShowMatch y colocó a su gran tanque de entonces, Avenida Brasil, en competencia directa con Marcelo Tinelli, sin preocuparse demasiado por las quejas que en su momento recibió por ese inconsulto desplazamiento. La apuesta funcionó.

Ahora pasa lo mismo con la nueva vedette de las ficciones argentinas. La novela turca ¿Qué culpa tiene Fatmagül?, uno de los pocos ciclos que supera cada día los 10 puntos de rating en nuestra TV abierta, dejó su horario vespertino (previo a Telefé Noticias) y desde pasado mañana se instalará a las 21.15 en cuatro de los cinco días hábiles, con la excepción de los miércoles. El nuevo adversario a vencer es Esperanza mía, invulnerable en esa franja horaria. Pero existe otro rival mucho más oculto: los números acumulados del rating anual, que podrían resultar adversos si Telefé no hace nada para cambiar las cosas antes de que termine 2015. ¿Llegará a tiempo?

De paso, este movimiento de piezas es otra batalla ganada por las ficciones extranjeras en su camino de progresiva instalación en la grilla televisiva local. El próximo paso podría darse con La esposa joven, otro melodrama turco que aguarda el final de ShowMatch y el comienzo de 2016 para instalarse desde El Trece en el lugar estelar que ocupó Las mil y una noches. La historia se repite.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.