Barrio Chino: un bazar de lo que no abunda

Silvana Moreno
(0)
22 de enero de 2012  

La siesta bajo un árbol

Lucila Inés va y viene con su guitarra y su voz de ángel presentando su primer disco, Todas las letras de tu nombre . Sea en un festival de indie rock para postadolescentes de por vida, o en un centro cultural frecuentado por gente mayor que chista pidiendo silencio, todos los que la escuchan terminan fans de sus canciones suaves y frescas, como para tirarse bajo un árbol y olvidarse de cualquier hit del verano. Más datos, www.myspace.com/lucilaines .

Delicia de almacén uruguayo

Junto con el espumante Medio y medio y las galletitas Bridge, los Ricardito son un gran souvenir uruguayo para los turistas iniciados en las delicias de almacén. Hace algunos años se conseguían en la Argentina, ya no. Chocolate por fuera y merengue de corazón (aunque se viene expandiendo a otros gustos), no importa si llegan derretidos. "Son parecidos a los extinguidos Cremokoa", dicen algunos memoriosos argentinos. Pero ahora, en días de Internet, se descubrió que se parecen todavía más a los bocaditos holandeses Buys Zoenen, que datan de 1920, mientras que Ricardito nació en 1970. Igual no importa, porque fue en la época analógica donde mucho se copiaba de Europa.

Esperar sentado

Es ingrato estar en una esquina en medio de una larga espera, encontrar un muro con las dimensiones ideales para pasar el rato sentado... pero que tenga unas rejas cortitas y afiladas, sólo para que nadie se aproveche de la arquitectura ajena. Es una tendencia muy porteña. Pero hay una buena esquina para esperar sentado: Libertad y Quintana, donde las ventanas de Como en casa tienen bancos amigables que no piden nada de nada a cambio de sus servicios.

Basta de regalos feos

Pasa el vendaval de fin de año y quedan apilados por ahí cantidad de regalos no deseados. Y nadie se hace cargo. Pero en España, esta vez se hizo cargo una agencia de publicidad, Shackleton, y creó el Cacambiator, una combi con una máquina en la que se puede depositar cualquier regalo inapropiado, bajar una palanca, esperar unos segundos y recibir algo mucho mejor: guantes táctiles para el iPhone, tazas con forma de teleobjetivo, mapamundis donde, al rascar las ciudades que se visitaron, cambian de color... Hasta el martes pasado, el Cacambiator recorrió Madrid y Barcelona visitando a clientes y amigos de la agencia. Entregaron cerca de 800 regalos y recibieron a cambio muchos más, que ahora están vendiéndose en ferias solidarias, a beneficio de la ONG Acción contra el hambre. Hay más en www.cacambiator.com .

Se busca protoestrellas para Gordon Raphael

Aunque el estadounidense Gordon Raphael podría dormirse en los laureles tras haber producido discos como Is This It , de The Strokes, y Soviet Kitsch , de Regina Spektor, insiste y deja su estudio de Berlín para viajar por todo el mundo y trabajar con bandas nuevas, desde Mallorca hasta Ciudad del Cabo y desde Varsovia hasta Villa Mercedes, en San Luis (donde grabó con los argentinos Calendar). De hecho, en abril vuelve a Buenos Aires para dar un taller para músicos, ingenieros, técnicos y productores en los estudios Concreto y Santa Cecilia Sound, donde ya lleva tiempo masterizando sus trabajos. La idea es, en tres días, verlo producir, grabar y mezclar una canción, contestando preguntas y explicando cada paso que da. Hay 20 vacantes. Y, la vacante más importante, todavía falta la banda. Todos los interesados pueden escribir a workshop@santaceciliasound.com .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.