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Un clásico en renovación

El canal Warner estrenará programas y una nueva imagen.
Natalia Trzenko
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24 de marzo de 2000  

Un nuevo logo, un renovado videoclip de presentación y unos cuantos estrenos indican que abril será agitado para la señal de cable Warner Channel. Hace algo más de un año, el canal experimentó una serie de modificaciones en su contenido que, según explicó a La Nación Alejandra Solett, vicepresidenta de programación y producción, apuntan a captar al público adulto, sacudirse el concepto que los identifica como una señal infantil y, de paso, acercarse al público de América latina.

Para lograr estos objetivos, la programación para chicos se limita ahora al horario de la mañana, en el que se emiten dibujos animados como "Los Superamigos", "Las aventuras de Tiny Toons" y "Beetlejuice", entre otros.

Durante el día fue programada una sección denominada Golden Classics. En este segmento se destacan algunas series de culto, como "Los Tres Chiflados" y "Los Duques de Hazzard".

Para todos los gustos

Por otro lado, en el horario central de las 20, la segmentación es temática: a los lunes de película ("Warner Movie") le siguen los martes con comedias como "Jessie", "Veronica´s Closet" y "Suddenly Susan", esta última protagonizada por Brooke Shields.

El miércoles está reservado para los dramas de una hora, entre los que se destacan "West Wing" y "Third Watch". La primera, una mirada aguda sobre la vida política en la Casa Blanca, cuenta con las actuaciones protagónicas de Martin Sheen, en el papel del presidente de los Estados Unidos, y de Rob Lowe, como uno de sus más cercanos colaboradores.

Para los jueves, se programaron dos series de corte más romántico, "Jack and Jill" y "Providence", y los viernes será el turno de la acción, con "La Femme Nikita", "Code Name Eternity" y "Crusade", un programa de ciencia ficción que muestra a la humanidad luchando contra un virus mortal.

"Contamos con la ventaja de tener el acceso a producciones originales de los estudios Warner. Al asegurarnos la exclusividad con muchos de sus productos, tenemos los programas un año antes de que la televisión abierta pueda emitirlos", dijo Solett, responsable de la nueva vida de esta señal.

Detrás de la escena

Entre esos ciclos, desde el 1º de abril se verá "Inside The Series", un ciclo que reúne micros con entrevistas a los protagonistas de las series más exitosas del canal. Todos los días, en horarios rotativos, los fanáticos de Warner podrán conocer detalles de la vida de los actores que pertenecen a la señal, con el atractivo de que al tratarse de una producción especialmente realizada para América latina, artistas como Sheen o Lowe hablarán sobre su interés por la región. En las primeras emisiones aparecerán también los protagonistas del drama "Third Watch"-una serie creada por los productores de "ER, emergencias"- con testimonios que fueron filmados en las calles de Los Angeles y Nueva York, donde se realiza el ciclo. Por el lado de la ficción, los estrenos serán la serie animada "Baby Blues" y la comedia juvenil "Opposite Sex". La primera, producida por los responsables de "Los Simpsons", cuenta la historia de Wanda y Darryl, una joven pareja que acaba de tener un bebe y debe adaptarse a su nueva vida. La recién nacida, Zoe, tendrá a sus padres siempre al borde del colapso nervioso.

En el caso de "Opposite Sex", el protagonista es un adolescente llamado Jed Perry, al que le pasa de todo. Sus padres se separan, debe mudarse a una nueva ciudad y para empeorar las cosas ingresa en una escuela en la que él y otros dos chicos componen toda la población masculina. Para algunos, la posibilidad de pasar todo el día rodeado de mujeres puede ser el paraíso, pero para el pobre Jed es lo más cercano al infierno. Las colegialas no parecen dispuestas a compartir su territorio con los miembros del sexo opuesto.

"Representamos a lo mejor de Warner y con eso en mente reestructuramos nuestra programación", dijo Solett, confiada en que pronto la delicada metamorfosis televisiva comience a mostrar sus efectos.

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