Un esfuerzo más por el Regina

(0)
30 de agosto de 2000  

Ricardo Darín tenía previsto filmar este invierno "Esto no es New York", la segunda película de Eduardo Milewicz ("La vida según Muriel"). Sin embargo... "Creo que si la podemos hacer será en el 2001 -cuenta el actor-. Pero no es fácil. Me llama la atención que tratándose de un guión tan bueno no se le allane el camino."

Mientras se define el destino de esa comedia romántica, Darín se prepara para personificar a uno de los presos evadidos del penal Las Heras en "La fuga", que emprenderá antes de fin de año Eduardo Mignogna, a partir de su novela homónima. "Me ofrecieron el papel de Santaló, el jugador", anticipa el actor que antes hizo "El faro" con este director. En algún momento llegará, también, su segundo trabajo a las órdenes de Juan José Campanella, que lo convirtió en la pareja de Soledad Villamil en "El mismo amor, la misma lluvia".

"Se nos terminó el resto. Pero parece que no me resulta ni tan fácil ni tan amable entregarme e irme. Entonces vamos a intentar un arreglo distinto con el Regina", confía Darín sobre el futuro del teatro que regentea junto a su socio, José Luis Mazza, desde hace poco más de dos años.

"Es muy costoso mantener un teatro, abierto o cerrado. Y hay que encontrar fórmulas, apoyo. En ningún momento quisimos hacer un negocio del Regina. Buscamos levantarlo, ponerlo en condiciones y que se autofinancie. Y es difícil. Pero en contraste con todo eso, ocurre que la sala está en óptimas condiciones, es muy querida y nos duele dejarla. Entonces vamos a hacer un esfuerzo extra para procurar que no se cierre", cuenta el actor, que junto a los integrantes de la Casa del Teatro -de la cual depende dicha sala- está en conversaciones con autoridades del área cultural para encontrar una salida.

"Por primera vez se arrimó alguien a ofrecernos una mano. Fue una persona vinculada con la Secretaría de Cultura. No sé si están o no en condiciones o si tienen posibilidades, pero dijeron que se ponían a nuestra disposición para buscar una solución. En ningún momento se habló de una ayuda económica. Pero por lo menos, en medio de tanta soledad, esa actitud aporta un poquito de oxígeno."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.