Un film con más palabras que cine

Diego Batlle
(0)
3 de noviembre de 2015  

Mecánica popular (Argentina/2015) / Competencia internacional / Dirección: Alejandro Agresti / Duración: 90 minutos / Próxima función: hoy, a las 14.30, en el Auditorium.

Tras la presentación en el último Bafici de una versión de su trabajo de No somos animales y el demorado estreno de la mítica El acto en cuestión (1993), Agresti presentó su primera película 100% argentina en más de una década ( Un mundo menos peor es de 2004). Mecánica popular tiene como protagonista casi absoluto a Mario Zavadikner (Alejandro Awada), el dueño de una importante editorial. Cuando está a punto de suicidarse recibe la inesperada visita de una joven escritora (Marina Glezer) que amenaza con matarse si él no lee su libro, que la compañía ha rechazado ya varias veces. La (in)tensa charla entre ellos -"regada" con abundante whisky- será el eje de una película recargada en la que sólo el inmenso profesionalismo de Awada es capaz de sostener con no poca credibilidad la verborrágica y pomposa impronta de los diálogos de Agresti. Para peor, en la segunda mitad la bajada de línea deriva con la presencia de Romina Richi hacia los fantasmas del pasado y las dolorosas consecuencias íntimas de la última dictadura militar. Patricio Contreras y un desaprovechado Diego Peretti completan el elenco de un film en el que la palabra le gana por goleada al cine.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.