Un furioso Aníbal Pachano descargó su bronca hacia Juan Darthés

El actor y bailarín habló de lo que sintió al escuchar el testimonio de Thelma Fardin
El actor y bailarín habló de lo que sintió al escuchar el testimonio de Thelma Fardin Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Mendoza
(0)
16 de diciembre de 2018  • 10:07

El martes, acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció que el actor Juan Darthés abusó sexualmente de ella en Nicaragua cuando tenía 16 años, en plena gira de la tira Patito Feo. La joven también radicó la denuncia en la justicia de dicho país, y recibió el apoyo de sus colegas, quienes se conmovieron con el video de su fuerte testimonio, que a su vez generó que muchas mujeres decidieran hacer públicos sus relatos, en los que contaban situaciones de acoso y abuso que sufrieron en diferentes contextos.

Las réplicas de la denuncia de Fardin llegaron al programa de Andy Kusnetzoff, PH: Podemos Hablar, donde se aludió al tópico. Así como las palabras de Thelma impulsaron a Araceli González a revelar que fue abusada cuando tenía 5 años, Aníbal Pachano , otro de los invitados al ciclo, se mostró sumamente enojado con Darthés e hizo catarsis en el programa.

"Me acuerdo que [al ver el video de Thelma] le hablaba a la televisión, enojado, porque yo también lo conozco. Y la verdad que lo tengo que decir con todas las palabras: es un hijo de p... Es así de corta", dijo un contundente Pachano. "No me importan las razones, si quiere hacer psicología barata, pero me pareció que eso no se hace con una criatura, con nadie, ni siquiera con un adulto", añadió el artista.

Asimismo, Pachano habló sobre el machismo y sobre cómo estamos ante un cambio de paradigma. "Me parece que son niveles donde hoy la sociedad tiene que aprender a cortar con esta situación de 'ah, bueno, porque tiene la pollerita corta', 'ah, bueno, porque muestra tal cosa'", subrayó.

En una reciente entrevista con Verónica Lozano, Fardin habló sobre su denuncia y sobre cómo está entera para enfrentar el futuro, especialmente luego de que Darthés aseverara que fue ella quien se le insinuó. "Me duele, me revuelve las tripas, me hace llorar, me angustia, pero intenté apoyarme en la sociedad (...) Es terrible que quiera meter miedo, pero nosotras necesitamos hablar, no sé si podemos esperar los tiempos de la justicia. Ahora quiero encontrar la manera de que se pueda hacer algo con los testimonios que yo leo, que me llegan. Es sanador hablar", manifestó la actriz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.