Un hombre con experiencia

Laura Chertkoff
(0)
25 de febrero de 2015  

¿Qué puede esperarse de Maximiliano Guerra a cargo de la dirección del Ballet del Teatro Colón? El tema es amplio, muy amplio. En principio, se espera que cese la incertidumbre que generó una acefalía de once días, desde la partida de Lidia Segni. Pero prácticamente eso hubiera sucedido con cualquier conducción.

De Maximiliano Guerra en particular puede esperarse mucho más, porque es un bailarín que ya pasó por la experiencia de gestión de su propia compañía, el Ballet del Mercosur. Por lo tanto, comprende la lógica del mercado de la danza como espectáculo de masas. Pero, a su vez, comprende los tiempos de las compañías estatales, ya que desde hace muchos años es uno de los maestros de técnica clásica del Ballet Contemporáneo del San Martín.

Claro está, puede esperarse una mayor visibilidad, porque su paso por la TV, como jurado, conductor y bailarín le da una mayor cercanía con los medios de comunicación no especializados que, sin dudas, querrán saber qué está haciendo en el Colón.

Guerra no vive en una burbuja. Es un asiduo espectador de otros espectáculos de danza. Asimismo, es un bailarín integrado el movimiento por la ley nacional de danza, profundamente interesado en la formación de los bailarines. Él tiene una búsqueda personal más cercana a la interpretación que a la acrobacia técnica.

En síntesis, puede esperarse mucho de Maximiliano Guerra al frente del Ballet del Colón. Ojalá no nos defraude.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.