Un nuevo capítulo en la novela de Aerosmith

Tras idas y vueltas públicas entre miembros de la banda, el cantante Steven Tyler anunció su ingreso a un centro médico para luchar contra su adicción a los analgésicos
(0)
23 de diciembre de 2009  • 12:09

Fuente: Reuters

LOS ANGELES (Reuters) - El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, ingresó a rehabilitación por segunda vez en dos años, informó el cantante, luego de que sus compañeros de banda, de quienes está distanciado, hicieron públicas sus dudas respecto a su salud.

Tyler, de 61 años, dijo en una declaración a la prensa que está recibiendo tratamiento en un lugar no revelado para el manejo del dolor y una adicción a los analgésicos recetados como resultado de 10 años de lesiones sufridas durante sus presentaciones en vivo.

"Con la ayuda de mi familia y un equipo de profesionales médicos, estoy asumiendo la responsabilidad por el manejo de mi dolor y estoy ansioso de volver a los escenarios y al estudio de grabación con mis compañeros de banda", declaró.

Aerosmith tiene un historial de uso de drogas, bohemia y divisiones, y el anuncio de Tyler es el último hecho en una inusual telenovela pública que lo enfrentó con sus compañeros de banda de 40 años.

Nosotros vs. él

La disputa, que en parte se ha centrado en los planes de Tyler de grabar un álbum solista, ha amenazado con detener a una de las bandas roqueras más exitosas de Estados Unidos.

"Amo a Aerosmith; amo ser el cantante de Aerosmith", declaró Tyler. "Estoy agradecido por todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo y estoy comprometido a encargarme de la situación", agregó.

Aerosmith se vio obligado a cancelar una desastrosa gira de verano luego de que Tyler se cayó del escenario en mitad de una canción y se rompió el hombro. Varios conciertos ya habían sido cancelados cuando Tyler se lastimó una pierna.

Sus colegas expresaron escasa compasión, y en cambio atacaron su conducta sugiriendo que estaba de vuelta en las drogas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.