Una aventura extraordinaria, la más premiada

La película dirigida por Ang Lee se alzó con cuatro estatuillas, seguida por Argo y Los Miserables con tres cada una
La película dirigida por Ang Lee se alzó con cuatro estatuillas, seguida por Argo y Los Miserables con tres cada una
(0)
25 de febrero de 2013  • 04:04

Video

Una aventura extraordinaria fue el film que se llevó más estatuillas : Ang Lee recibió su merecido galardón como mejor director, y la película obtuvo también los premios a mejor fotografía (Claudio Miranda), mejores efectos visuales, y mejor música original (Michael Danna).

El segundo lugar lo compartieron Argo y Los Miserables , con tres premios Oscar cada una. Argo ganó el premio más codiciado de la velada , el de mejor película, y también mejor guión adaptado (Chris Terrio) y mejor edición (William Goldenberg). Por su parte, Los Miserables alzó las estatuillas de mejor maquillaje y peinado (Lisa Wescott), mejor mezcla de sonido, y mejor actriz de reparto (previsible victoria de Anne Hathaway ).

Lincoln , la gran perdedora de la noche, Django desencadenado y Skyfall ganaron en dos categorías cada una. El film de Spielberg lo hizo gracias a Daniel Day Lewis (mejor actor) y Rick Carter (mejor diseño de producción); Django desencadenado ganó mejor actor de reparto ( Christoph Waltz ) y mejor guión original ( Quentin Tarantino ); mientras que Skyfall alzó las estatuillas de mejor edición de sonido y mejor canción original (Adele y Paul Epworth).

Por otro lado, las nominadas a mejor película La noche más oscura y El lado luminoso de la vida ganaron un premio cada una: La noche más oscura obtuvo el premio a mejor edición de sonido, mientras que Jennifer Lawrence ganó el de mejor actriz por su rol en El lado luminoso de la vida .

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.