Valeria Mazza: "No me siento menos mujer porque un hombre me halague con ciertas actitudes"

Fuente: Archivo
(0)
25 de noviembre de 2018  • 00:36

El feminismo es un tópico que siempre despierta polémica, y en estos días, Valeria Mazza fue quién estuvo en el ojo de la tormenta debido a sus opiniones. Primero en el programa Todas las tardes, de su amiga Maju Lozano, y después en Almorzando con Mirtha Legrand, la modelo no dudó en decir lo que piensa. Invitada a PH: Podemos Hablar, se ocupó de aclarar ciertas declaraciones que circularon por la prensa la última semana.

"No hice declaraciones, estábamos hablando entre mujeres, entre amigas... fui al programa de Maju, que somos compañeras desde el jardín de infantes en Paraná, y yo estaba hablando a favor de las mujeres. Toda mi carrera la he hecho para las mujeres, soy pro mujeres", aclaró. "Con todo el amor del mundo dije que estoy a favor de sus derechos, de la equidad, pero creo que no somos iguales a los hombres. Estoy a favor de la lucha pero no me gusta que en ese camino se pierda la femeneidad".

Valeria relató como vivió las repercusiones de sus dichos. "Apareció la palabra polémica en algún lugar, gente que empezó a opinar, pero la verdad es que el 98% de los comentarios que yo vi estaban muy a favor de lo que había dicho. No me parece nada terrible hablar de la femeneidad en la mujer", explicó. "Creo que es un momento en donde la gente está muy agresiva con cualquier tema, todo genera polémica. No es un buen momento y estamos a la defensiva. Creo en la diversidad, en el respeto sobre todo,y creo que podemos hablar".

La lucha de las mujeres y la femeneidad según Valeria Mazza - Fuente: Telefé

01:58
Video

"Lo que yo dije es que a mí me encanta el hombre caballero, y que no me siento mal ni agredida si un hombre me abre la puerta. Mi actitud no es pensar 'te crees que yo no lo puedo hacer', mi actitud es 'gracias'. Me encanta el caballero, el romántico. No me siento menos mujer porque un hombre me halague con ciertas actitudes", expresó. "Me parece que es una cuestión de costumbre, de educación, de buen gusto. Y si no te gusta está perfecto, no lo aceptes".

La modelo reconoció que es consciente de que vivimos en una sociedad machista. "Las mujeres hemos ganado muchas batallas, pero aún nos quedan muchas por pelear. Si vos mirás para atrás, hace 30 o 50 años, la mujer en esta sociedad ocupaba un rol totalmente distinto", reflexionó. "Hoy la mujer cumple un papel más activo y más presente, eso está buenísimo y es gracias a que ha habido peleas, revoluciones y mucho más".

Ante la pregunta de Andy Kusnetzoff, Valeria se refirió a una anécdota que contó en la mesa de Mirtha, en donde reveló que su marido, Alejandro Gravier, después de que daba a luz le mostraba fotos previas al embarazo pidiéndole que recupere la figura. "Ale iba y me decía, 'mirá, así tenés que estar', y yo me reí porque me parece simpatiquísimo, gracioso", manifestó. "No es un tirano, de ninguna manera. Yo he disfrutado terriblemente mis embarazos, he engordado 20 kilos en cada uno y después sí me ponía a entrenar para poder estar bien y volver al trabajo, pero él nunca me exigió absolutamente nada".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.