Vértigo, sobre el saber y el progreso

De Emilio García Wehbi y Maricel Álvarez
(0)
14 de noviembre de 2014  

Mañana tendrá lugar una nueva edición de la Noche de los Museos. Este año tendrá lugar en más de 200 museos y en distintos espacios de la ciudad. Comenzará a las 20 y terminará a las 3 de la madrugada. En el marco de esta verdadera maratón apta para todos los públicos, el Centro Cultural Rojas se sumará a este proyecto presentando un espectáculo que combinará el diseño, la música, la actuación en vivo y el mapping. Será en la fachada de la Facultad de Derecho.

El proyecto multidisciplinario se llama Vértigo y está a cargo de Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi, dos creadores que ya han incursionado en proyectos que cobran forma en medio del espacio urbano, dos actores y directores que desde hace años vienen trabajando en espectáculos de la escena local que han logrado una verdadera inserción internacional.

En representación de este nuevo proyecto habrá 23 actores en escena junto a 300 figurantes. Comenzará con una gran obertura en la que se presentará al personaje protagónico que, en su vejez, iniciará un viaje fantástico por recuerdos personales que incursionan en hechos colectivos. "El espectáculo pretende dar cuenta, en términos poéticos, lúdicos y fantásticos, del conocimiento como un modo de progreso para comprender el mundo y su contexto", aseguran los creadores.

Con entrada libre y gratuita, Vértigo tendrá dos funciones: a las 21.30 y a las 23.30, frente al imponente marco de la escalinata de la Facultad de Derecho, un escenario único.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.