Viajes y voces femeninas

Jean Pierre Noher
(0)
6 de noviembre de 2015  

¡Hay tanto para ver, escuchar, conocer y disfrutar este y cualquier fin de semana en Buenos Aires! Tendría mil cosas para destacar. Pero voy a ir por el lado de la música. Más precisamente, por algunos discos que considero altamente recomendables.

Hay dos cantautoras jóvenes que me conmovieron, y que ya editaron sus primeros discos. La magnífica Ayelen Secches con su disco Carte Postale , una mezcla de Björk nacional con Keith Jarrett y Boris Vian. Y la española Nacha, todo junto en un talento de 23 años. ¡Les aseguro que vale la pena escuchar su Nostalgia mediterránea !

Otra perla musical: la cantante, compositora y actriz Silvana Sosto, con Salida al mar , hermoso disco, letras pegadizas con alta onda. Después de Hilda Lizarazu, para mí es lo mejor del nuevo pop argentino, sin duda.

En Brasil, donde voy frecuentemente por mi profesión de actor, me topé con una cantidad de voces y discos formidables. Recomiendo el talento de mujeres como Teresa Cristina, una de las mayores voces del samba hoy; Vanesa da Mata y María Gadu. Si prefieren los clásicos, el último disco de Gal Costa, compuesto y producido por Caetano Veloso, es imperdible. ¡Que disfruten el viaje musical!

Producción: Julia Montesoro

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.