Viejitos piolas y en acción

Jagger y los suyos pasaron por Madrid con un concierto que repasó sus 50 años de historia; Paul, listo para volver
(0)
27 de junio de 2014  

"Es genial estar aquí otra vez." Así, en castellano, Mick Jagger se dirigió al público ni bien subió al escenario del estadio Santiago Bernabeu, anteanoche, en Madrid.

Mientras esperamos por el tan ansiado anuncio del retorno de los Rolling Stones a Buenos Aires, sus Majestades Satánicas cumplen al pie de la letra con el tramo europeo de su tour 14 on Fire. Bélgica y Suecia serán sus próximas paradas, antes de sumarse como número principal del prestigioso festival danés de Roskilde.

Más de 54 mil personas acudieron al único concierto de los Stones en Madrid y España. "Jumpin' Jack Flash" dio inicio al show, que repasó una extensa lista de clásicos 32 años después de su primera actuación en España. Sonaron, entre otras, "Start me Up", "Sympathy for the Devil", "Midnight Rambler" (con el guitarrista Mick Taylor), la dylaniana "Like a Rolling Stone", "Brown Sugar" y, por supuesto, "Satisfaction".

Las entradas para el concierto en la casa del Real Madrid, entre los 85 y los 225 euros, se agotaron el mismo día en el que salieron a la venta.

"Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts han dado una lección de longevidad y diríase que también de inmortalidad", consignó el diario La Vanguardia.

Otro matutino, ABC, señaló en su crónica del concierto que "Jagger demostró estar en una forma realmente increíble desde que salió a escena brincando, animando a dar palmas y convulsionándose como en los viejos tiempos".

La mayoría de los medios españoles que cubrió el concierto destacó la pluralidad del público, compuesto por tres generaciones de fieles fans y la agilidad de los músicos, todos en sus 70.

McCartney listo para volver

El músico británico Paul McCartney se recuperó del virus que le obligó a suspender varios conciertos de su gira "Out There" (que pasó por Uruguay y Chile meses atrás) y anunció que ya está listo para volver a los escenarios el próximo 5 de julio.

"Estoy muy bien", declaró McCartney y aprovechó también para agradecer a sus fans el haberse interesado por su estado de salud. El beatle volverá a escena en los Estados Unidos, en la ciudad de Albany (estado de Nueva York).

Los conciertos que "Macca" tuvo que suspender en Norteamérica, Japón y Corea del Sur se celebrarán probablemente entre septiembre y octubre, según consignó la agencia de noticias alemana DPA.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.