Vuelve a sonar el nombre de Bono para el Nobel de la Paz

Según el Instituto Noruego de la Paz PRIO, Bob Geldof, el ex-presidente finlandés, Martti Ahtisaari y Hugo Chavez también son candidatos a alzarse con el galardón.
Según el Instituto Noruego de la Paz PRIO, Bob Geldof, el ex-presidente finlandés, Martti Ahtisaari y Hugo Chavez también son candidatos a alzarse con el galardón.
(0)
29 de septiembre de 2005  • 12:53

Bono, el cantante del grupo de rock irlandés U2 y el ex-presidente finlandés Martti Ahtisaari, son dos de los favoritos a recibir el premio Nobel de la Paz 2005, entre una lista de candidatos en la que también figura el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informó hoy el Instituto Noruego de la Paz PRIO

El director del PRIO, Stein Tonnesson, señaló al finlandés como favorito por su mediación en el recién tratado de paz firmado entre el gobierno indonesio y los rebeldes del Movimiento Libre de Aceh, país además devastado por el tsunami del año pasado. Bono también figura en la lista de distinguidos de Tonneson, por su incansable lucha por la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, especialmente del continente africano, aunque deberá competir con su compatriota y también cantante, Bob Geldof, por el preciado galardón.

Tonneson mencionó también a los senadores norteamericanos, Richard Lugar y Sam Nunn, como favoritos por su trabajo para reducir los peligros de las cabezas nucleares de la Unión Soviética. Además, entre los nominados al Nobel, se encuentran personajes como el canciller alemán, Gerhard Schroeder; el activista ruso Serguei Kovaliov; la china Wei Jingsheng; el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; la localidad de Peshawar en la frontera entre Pakistán y Afganistán; el líder iraquí chií, Ali al-Sistani y el líder de la pandilla callejera de los Crips y condenado a muerte, el estadounidense Stanley "Tookie" Williams.

El Comité Nobel tendrá que escoger entre un total de 199 nominaciones, de las cuales 36 son organizaciones y hará pública su decisión el próximo 7 de octubre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.