Willy Kohan: “Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería”

El periodista alertó que "empieza a haber problemas de abastecimiento en los barrios más carenciados".
El periodista alertó que "empieza a haber problemas de abastecimiento en los barrios más carenciados".
(0)
1 de abril de 2020  • 14:30

Con el correr de los días de cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus , la realidad de los pequeños comerciantes que mantienen sus locales abiertos porque venden productos esenciales resulta cada vez más dramática.

Es que, como informó LA NACIÓN , los comerciantes cierran por falta de mercadería, miedo al contagio o xenofobia , esto último, en el caso de los supermercadistas chinos.

A este tema se refirió esta mañana el columnista económico Guillermo "Willy" Kohan . "Los comerciantes tienen miedo a los saqueos ", sostuvo el periodista durante el programa Cada mañana que conduce Marcelo Longobardi por radio Mitre. "Por eso no reponen mercadería", justificó.

Después de revelar la interna que subyace en el equipo económico del Gobierno, según la cual "sectores muy cercanos al presidente Alberto Fernández corren por izquierda al presidente del Banco Central, Miguel Pesce , a quien le reclaman que sea más duro con los bancos", Kohan puso la mirada en la actividad industrial y, sobre todo, en lo que está sucediendo en la calle, con la actividad de los supermercados y los pequeños comercios.

El columnista dijo que "la cadena de pagos se va a ir quebrando cada vez más" y que "el 80 por ciento de la industria está parada".

Ante esta dramática situación, consideró que "empieza a haber problemas de abastecimiento en los barrios más carenciados, porque los minimercados, los almacenes y los negocios de cercanía del conurbano en muchos casos no están reponiendo mercadería ".

"Lógicamente, tienen miedo a los saqueos y no reponen mercadería, hay comercios que están cerrando", alertó el columnista económico.

"Son las dificultades que hay que enfrentar en un escenario donde la AFIP está jugando para complicar las cosas", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.