Le negaron el ingreso a un restaurante a Nicolás Wiñazki: "No sos bienvenido"

Nicolás Wiñazki protagonizó un insólito episodio cuando fue a comer con su familia a un bar en El Palomar y le negaron el ingreso
Nicolás Wiñazki protagonizó un insólito episodio cuando fue a comer con su familia a un bar en El Palomar y le negaron el ingreso Crédito: Captura de pantalla
(0)
30 de diciembre de 2020  • 16:34

El periodista Nicolás Wiñazkiaseguró que no lo dejaron entrar, junto a su familia, a un restaurante de Ciudad Jardín por su postura crítica al oficialismo. Tras el hecho, que sucedió a principio de mes, diferentes personalidades lo respaldaron en redes sociales.

La situación se dio el 9 de diciembre, cuando Wiñazki y su familia decidieron salir a comer a Graf Zeppelin, un reconocido bar de El Palomar. Cuando llegó al restaurante, pidió una mesa para ocho personas pero, antes de entrar, el dueño se lo impidió. "Ya no sos bienvenido y no te vamos a atender más", dictaminó.

"Fue la primera vez que salíamos con mi familia desde que empezó la pandemia. Yo soy de Ciudad Jardín y este es un lugar al que fui toda mi vida", relató el periodista en diálogo con LA NACION.

"Me dijo: 'No te voy a atender'. Y automáticamente me di cuenta por qué era", rememoró el conductor. El motivo, aunque era tácito, estaba vinculado a cuestiones políticas. Por eso, Wiñazki prefirió no entrar en conflicto y se fue.

"No estoy enojado, no tengo bronca. Me dio mucha tristeza porque creo que fue un acto discriminatorio. Era completamente implícito que era por mi trabajo. Es ridículo. Jamás se me ocurriría ir a un lugar pensando a quién votó alguien", analizó el periodista.

Por último, subrayó su sorpresa: "Es una cuestión inentendible. Más bien triste. No tiene que pasar algo así, ni a mí ni a nadie, ni por cuestiones políticas, de raza ni de vestimenta. Además, el derecho de admisión debería haber estado justificado por escrito y de forma clara".

Si bien el conductor no había hecho pública la situación, los usuarios de las redes sociales no tardaron en darlo a conocer y varias personas manifestaron su repudio a la actitud del dueño del restaurante. Entre ellos, el padre del periodista, Miguel Wiñazki, quien no ocultó su indignación. "Intolerantes! Antidemocráticos!", sostuvo.

LA NACION intentó comunicarse en varias oportunidades con el restaurante, pero el local no respondió a ninguno de los llamados de este medio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.