Actividad industrial en EE.UU. se contrae en junio a ritmo más lento
La actividad industrial de Estados Unidos se mantuvo en niveles de contracción en junio por cuarto mes consecutivo, aunque se acercó a la expansión, según datos de una encuesta publicados el martes, mientras la incertidumbre por los aranceles del...
1 minuto de lectura'

La actividad industrial de Estados Unidos se mantuvo en niveles de contracción en junio por cuarto mes consecutivo, aunque se acercó a la expansión, según datos de una encuesta publicados el martes, mientras la incertidumbre por los aranceles del presidente Donald Trump sigue lastrando el sector.
El índice de la federación profesional ISM —basada en las respuestas de un panel de empresas—, se situó en el 49% el mes pasado, por encima del 48,5% de mayo, pero aún por debajo del 50% que indicaría una expansión del sector.
La mejora de los inventarios y la producción fueron los principales factores del repunte general del índice, según Susan Spence, jefa de encuestas del ISM. "Los indicadores de demanda siguen siendo dispares", advirtió, señalando que los índices de nuevos pedidos y pedidos pendientes se contrajeron a un ritmo más rápido.
Sin embargo, los inventarios de los clientes y los nuevos pedidos de exportación se redujeron a un ritmo más lento.
Spence también señaló indicadores mixtos en la producción, lo que indica que las empresas "siguen siendo cautelosas en la contratación, incluso con un aumento de la producción".
Carl Weinberg, economista jefe de High Frequency Economics, declaró en una nota: "Este informe sugiere una débil actividad manufacturera".
Y agregó que la encuesta del ISM "podría afectar negativamente las expectativas del mercado de valores hoy".
bys/st/db/dga
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Soñó que ganaba la lotería y se volvió millonario con un solo ticket en Carolina del Norte: “Sabía que sucedería”
- 2
A cuánto asciende la fortuna de Manny Pacquiao, leyenda del boxeo mundial
- 3
Adiós a la naturalización en Miami-Dade: estas son las clases para migrantes que se cancelaron por falta de fondos
- 4
La determinante decisión que tomó el CEO Andy Byron tras la kiss-cam en el concierto de Coldplay