AMD prevé impacto de USD 800 millones por nuevas reglas de EEUU para envío de chips a China

El fabricante de chips Advanced Micro Devices (AMD) dijo el miércoles que prevé que los nuevos requisitos de licencia de Estados Unidos para los semiconductores exportados a China le cuesten hasta 800 millones de dólares.
La advertencia de la compañía de Silicon Valley, presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), se produjo un día después de que su rival Nvidia notificara a los reguladores que espera un impacto de 5.500 millones de dólares este trimestre debido a los requisitos de licencia sobre el principal chip que puede vender legalmente en China.
Funcionarios estadounidenses comunicaron la semana pasada a Nvidia que debe obtener licencias para exportar sus chips H20 a China debido a la preocupación de que puedan ser utilizados en supercomputadoras de ese país, según informó la empresa.
Las acciones de ambos fabricantes de chips cayeron alrededor de un 7% al cierre de las operaciones en Wall Street el miércoles.
La nueva medida de control de exportaciones se aplica a las unidades de procesamiento gráfico (GPU) MI308, diseñadas para aplicaciones de alto rendimiento como juegos e inteligencia artificial, dijo AMD.
Según la empresa, la pérdida de 800 millones de dólares provendría de cargos en "inventario, compromisos de compra y reservas relacionadas".
AMD también dijo que "espera solicitar licencias (de exportación) pero no hay garantía de que se concedan".
gc/tgb/db/mel
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
En medio de la polémica de Trump con Harvard: Kim Kardashian se recibió de abogada y así lo celebró
- 2
Conmoción entre los extranjeros en Harvard por la medida de Trump: una princesa europea y miles de chinos, entre los afectados
- 3
Volantazo electoral en Miami: el mapa se tiñe de rojo y Ron DeSantis celebra
- 4
Green card por matrimonio: estos son los cambios oficiales que entraron en vigor en Estados Unidos en 2025