Canciller brasileño pide a Rubio revertir aranceles en un encuentro "productivo"
El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, pidió este jueves a su homólogo estado
1 minuto de lectura'

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, pidió este jueves a su homólogo estadounidense, Marco Rubio, revertir los aranceles que impuso Washington en julio, en un encuentro "productivo" en la Casa Blanca.
El encuentro se produjo diez días después de la llamada telefónica entre el presidente Trump y su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva.
"Reiteré la posición brasileña sobre la necesidad de revertir las medidas adoptadas por el gobierno estadounidense desde julio, lo cual, evidentemente, requerirá un proceso de negociación", declaró el canciller Vieira a la prensa en la residencia del embajador.
Una parte importante de las exportaciones brasileñas a Estados Unidos tienen un arancel de 50%, en represalia a una supuesta "caza de brujas" contra el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, aliado de Trump.
"Se mantiene el objetivo de que los presidentes se reúnan próximamente, pero eso, obviamente, aún deberá ser definido por ambas partes", añadió.
En la reunión de trabajo también participó el Representante Comercial estadounidense, Jamieson Greer.
"El encuentro fue muy productivo" aseguró el jefe de la diplomacia brasileña.
La economía brasileña se ha resentido de los gravámenes estadounidenses, resultado en un clima de tensión diplomática entre ambos países por el juicio y condena al expresidente Bolsonaro y por investigaciones abiertas contra activistas estadounidenses que denuncian lo que consideran un supuesto ambiente de acoso a la libertad de expresión en el país sudamericano.
jz/cjc
1Decreto para el permiso de autos chocolate en México: qué dice y qué significa para los compradores
2El escandaloso motivo por el que Miss Chile podría ser descalificada de Miss Universo 2025
3Documentos válidos y qué hacer si el ICE te detiene en una parada de auto en Nueva Jersey
- 4
La votación por el shutdown que quebró la disciplina partidaria desata una feroz disputa interna entre los demócratas




