Dominicano Martínez fulmina a Dodgers con un jonrón de tres carreras
Víctimas de una remontada que culminó el dominicano Ángel Martínez, los Dodgers de Los Ángeles perdieron este miércoles 7x4 ante los Guardianes de Cleveland en su último juego antes de la esperada...

Víctimas de una remontada que culminó el dominicano Ángel Martínez, los Dodgers de Los Ángeles perdieron este miércoles 7x4 ante los Guardianes de Cleveland en su último juego antes de la esperada serie ante los Yankees de Nueva York.
Dodgers y Yankees, protagonistas de la pasada Serie Mundial de las Grandes Ligas de béisbol, se reencontrarán desde el viernes con el equipo neoyorquino hambriento de revancha por su derrota en el Clásico de Otoño.
Tras dos triunfos esta semana en Cleveland, los Dodgers se perfilaban para concretar la barrida este miércoles cuando se adelantaron por un 4x1 parcial pese al apagado mediodía de Shohei Ohtani.
La superestrella japonesa, que encadenaba tres juegos conectando jonrón, se marchó del Progressive Field sin hits en sus tres turnos al bate.
Freddie Freeman, que sumó dos imparables, y el cubano Andy Pages remolcaron carreras para los angelinos, que después se vieron arrollados por la explosión ofensiva de los Guardianes en la octava entrada.
Un sencillo de Nolan Jones impulsó dos anotaciones que empataron la pizarra 4x4 antes de que el dominicano Martínez bateara el jonrón ganador de tres carreras contra el zurdo Tanner Scott.
En Nueva York, la racha de cuatro victorias seguidas de los Mets terminó en manos de los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron 9x4 en el Citi Field.
En sólo tres ‘innings’, los locales se vieron con una desventaja 5x0, pero un cuadrangular de tres carreras del estadounidense Mark Vientos los volvió a meter en la pelea.
Decididos a evitar la barrida, los Medias Blancas golpearon de nuevo gracias a la inspirada tarde del estadounidense Andrew Benintendi, que se apoderó de Queens con un jonrón, tres hits y cuatro carreras impulsadas.
El dominicano Juan Soto, por su parte, sigue sin despegar en su primera temporada en los Mets y terminó con sólo una base por bola en sus cuatro turnos al bate.
Otro protagonista de la jornada fue el dominicano Luis Severino, que se unió al club de los 1000 ponches en Las Mayores durante la derrota de los Atléticos de Oakland 5x3 ante los Astros de Houston.
El exlanzador de los Yankees y los Mets, de 31 años, alcanzó la cifra redonda con un boleto al venezolano José Altuve en el primer episodio.
Posteriormente recetó otros tres a lo largo de sus seis entradas en la lomita, en las que cedió tres hits y dos carreras.
El mexicano Isaac Paredes remolcó una de las anotaciones de los texanos con un elevado de sacrificio en el tercer ‘inning’.
gbv/raa/
Otras noticias de MLB
- 1
La nueva victoria de Florida contra las pitones invasoras: una incautación del tamaño de un camión de bomberos
- 2
¿Gavin Newsom 2028?: así cambió la postura del gobernador de California sobre su candidatura en las próximas elecciones
- 3
El giro inesperado de Trump que excluye a hoteles y restaurantes de su política migratoria: falta de mano de obra
- 4
Fue a la entrevista para conseguir la ciudadanía americana y cuando salió reveló las “tensas” preguntas que le hicieron