El petróleo baja por tomas de ganancias y aumento de producción de la Opep+

Los precios del petróleo cedieron el martes por tomas de beneficios antes de la nueva ola de aranceles prometida por el presidente estadounidense Donald Trump, en momentos en que la alianza Opep+ aumenta su producción.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 0,33% a 74,49 dólares.
En tanto, el West Texas Intermediate para mayo perdió 0,39% a 71,20 dólares.
"Nos vimos confrontados a la misma historia de las últimas tres semanas: perturbaciones potenciales de suministro por los aranceles impuestos a Venezuela, Canadá y México", resume Robert Yawger, de Mizuho USA.
Según este analista, el reciente endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Irán y las amenazas del domingo de Trump de poner impuestos al petróleo ruso para impulsar las negociaciones de una tregua en Ucrania, impulsaron los precios a inicios de la jornada.
"Sin embargo, estas noticias llevaron a posiciones especulativas importantes" y entonces los inversores "toman beneficios hoy retirando dinero de la mesa por la aplicación de los aranceles mañana" miércoles, explicó.
El miércoles, Trump prevé anunciar una nueva salva de aranceles a socios comerciales de Estados Unidos.
Además, "barriles de la Opep+ volvieron al mercado hoy" martes y "es sobre todo desde allí que viene la presión" sobre los precios, destaca Yawger.
La OPEP y sus aliados en la Opep+ aumentaron su producción en 138.000 barriles diarios desde este martes.
pml-ni/tu/spi/mr/db
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Es colombiana, sacó la cita de su visa americana sin abogados y consiguió la aprobación: “Solo cuatro días”
- 2
Para migrantes en Texas: estas son las sanciones por no llevar la evidencia de registro al salir a la calle
- 3
Es salvadoreño, vivió 20 años en Estados Unidos y volvió a su país natal: esta es la casa que construyó
- 4
Mexicanos pasan siete horas “atrapados” en un avión que llegó a EE.UU. porque la CBP no estaba disponible