El ugandés Jacob Kiplimo gana el maratón de Chicago
El ugandés Jacob Kiplimo se proclamó este domingo campeón del maratón de Chicago por primera vez con
1 minuto de lectura'

El ugandés Jacob Kiplimo se proclamó este domingo campeón del maratón de Chicago por primera vez con un tiempo de dos horas, dos minutos y 23 segundos.
Kiplimo, que competía en su segundo maratón tras su debut de abril en Londres, finalizó por delante de los kenianos Amos Kipruto (2h03:54) y Alex Masai (2h04:37).
El ugandés, de 24 años, corrió durante buena parte de la prueba por delante del tiempo del récord mundial de maratón, establecido en este mismo recorrido en 2023 por el keniano Kelvin Kiptum (2h00:35), fallecido cuatro meses después en un accidente de tráfico en su país.
Esta victoria alarga la excepcional temporada de Kiplimo, antigua figura de la pista con un bronce olímpico en los 10.000 metros de los Juegos de Tokio en 2021.
El pasado febrero, el ugandés batió el récord de la media maratón en Barcelona (56:42) y en abril finalizó segundo en Londres en su debut en un maratón (2h03:37).
rg-gbv/db/pm
1El camino a la fama de Angélica Vale: la mexicana que emigró a Estados Unidos y tiene una estrella en Hollywood
2Revelan mails en los que Epstein afirma que Trump “sabía de las chicas” y “pasó horas en su casa” con una de ellas
3Documentos válidos y qué hacer si el ICE te detiene en una parada de auto en Nueva Jersey
4No son las serpientes de Texas: los animales que causan un gran problema en los parques estatales






