Funcionarios de EEUU tratarán con Israel avances para fin de conflicto en Gaza y Líbano
Funcionarios estadounidenses de alto nivel viajaron el miércoles a Israel con el objetivo de obtener avances en la negociación de acuerdos que pongan fin a la guerra en Gaza y Líbano, confirmó el departamento de Estado.
Amos Hochstein, responsable estadounidense para tratar el conflicto entre Israel y el Líbano, y Brett McGurk, el principal funcionario de la Casa Blanca para Oriente Medio, encabezarán las conversaciones con Israel.
Ambos "están viajando a Israel para abordar aspectos, incluida una resolución diplomática en Líbano, y también sobre cómo poner fin al conflicto en Gaza", informó a reporteros el portavoz del departamento de Estado Matthew Miller.
Estados Unidos ha tratado por meses de sellar un acuerdo para poner fin a la guerra en Gaza, desencadenada en octubre de 2023 por un ataque inédito de Hamás en territorio israelí.
Pero Washington no ha instado a Israel, a quien apoya diplomática y militarmente, a un cese el fuego inmediato en Líbano, donde ataca objetivos del grupo Hezbolá.
"En definitiva queremos ver un alto el fuego", dijo Miller.
"Queremos una resolución diplomática que permita a los civiles de Israel y Líbano regresar a sus hogares", agregó.
Miller dijo que Estados Unidos estaba presionando a Israel para evitar un "daño extendido" en Líbano luego de que emitiera órdenes de evacuación en la ciudad histórica de Baalbek.
"Hemos dejado claro que la campaña (militar) que llevan a cabo en Líbano no debería, no puede parecerse a la campaña que han ejecutado en Gaza".
sct/des/cjc/mel
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas de Estados Unidos
Culpas y reproches. Empezó el pase de facturas entre los demócratas, que enfrentan un triple desafío tras la paliza de Trump
Ni matarlas, ni espantarlas. Esto es lo que hay que hacer si las arañas ingresan a la casa
Dónde queda. El pueblo de Florida con menos de 700 habitantes que es una joya para ver caballos y bisontes
2024. Nueva encuesta en California muestra el nivel de aprobación de Gavin Newsom; ¿qué se dice de su gestión?