Gonzalo, el descubrimiento feliz del Real Madrid en el Mundial de Clubes
La baja por enfermedad de Kylian Mbappé prendió las alarmas en el Real Madrid. Pero la solución estuvo siempre en casa: el canterano Gonzalo García, que en su última aparición llevó a los merengues a...
1 minuto de lectura'

La baja por enfermedad de Kylian Mbappé prendió las alarmas en el Real Madrid. Pero la solución estuvo siempre en casa: el canterano Gonzalo García, que en su última aparición llevó a los merengues a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
El joven de 21 años marcó el martes el único gol de la victoria contra la Juventus de Turín de un potente cabezazo y ya suma tres dianas en cuatro partidos en el torneo que se celebra en Estados Unidos.
"Esta camiseta te exige lo máximo y pienso dar el 200% para aprovechar esta oportunidad", dijo tras la victoria en octavos frente a los italianos.
Y vaya si lo está consiguiendo.
El madrileño le aporta al Madrid el perfil que tanto echó en falta esta temporada tras la marcha de Joselu a Catar: el de delantero centro clásico. En un plantel con multitud de atacantes, donde brillan nombres propios como Mbappé, Vinícius o Rodrygo, nadie junta las características del canterano.
Gonzalo es de los que siempre andan bien colocados, un ariete peleador que incomoda mucho a los centrales.
"Es un ratón de área. El gol que mete hoy es de delantero puro, de estar esperando un centro, un gran remate de cabeza", dijo Joselu a DAZN tras el partido contra la Juve. "Tiene esa virtud de que va a dar todo por el club. Creo que la búsqueda no tiene que seguir, el Madrid ha encontrado un perfil increíble para tener dentro de los 25".
Comparaciones con Raúl
Viendo su actuación en este Mundial, uno se pregunta si el joven —máximo anotador del filial blanco con 25 goles este año— no hubiera merecido más protagonismo con Carlo Ancelotti, que apenas le dio 62 minutos en la temporada.
El nuevo entrenador merengue, Xabi Alonso, no ha tenido tantos reparos en confiar en Gonzalo para paliar las bajas de Mbappé, ausente de la fase de grupos por una gastroenteritis, y de Endrick, que se perdió el Mundial por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Podría haber situado a Rodrygo en la punta del ataque o adelantado la posición de Jude Bellingham, como hizo Ancelotti en más de una ocasión, pero el técnico español ha preferido poner a prueba al canterano y éste ha respondido con goles.
"No esperaba tres goles en cuatro partidos. Pero sí que trabajaría bien, desgastaría a los centrales, sería insistente en la presión... todo eso ya ayuda mucho", dijo Alonso sobre él tras los octavos. "Y si luego marca estos goles, pues mucho mejor. Confiaba en él y se está ganando esta confianza".
El entrenador llegó incluso a comparar al delantero con Raúl González Blanco por su gran colocación y su ética de trabajo.
La leyenda merengue tuvo a sus órdenes a Gonzalo en su etapa como entrenador del Real Madrid Castilla (el equipo filial).
Raúl "me ha enseñado bastante y que me comparen con él es más que un halago", dijo el joven.
Frente al Borussia Dortmund, el sábado en cuartos de final, habrá que ver si Alonso lo mantiene en el 11 titular tras el regreso de Mbappé al equipo.
Gonzalo, de momento, vive con naturalidad todo el revuelo que provoca.
"Yo estoy tranquilo porque al final, con partidos cada tres días, no te da tiempo a asimilar todo esto", declaró después de su gol clave a la Juve.
gma/ma
Otras noticias de Real Madrid
- 1
Soñó que ganaba la lotería y se volvió millonario con un solo ticket en Carolina del Norte: “Sabía que sucedería”
- 2
Adiós a la naturalización en Miami-Dade: estas son las clases para migrantes que se cancelaron por falta de fondos
- 3
La determinante decisión que tomó el CEO Andy Byron tras la kiss-cam en el concierto de Coldplay
- 4
A cuánto asciende la fortuna de Manny Pacquiao, leyenda del boxeo mundial