Japonés Ohtani sometido a cirugía en hombro dañado (Dodgers)
El astro japonés Shohei Ohtani se sometió el martes a una cirugía en el hombro izquierdo, que se lo dislocó parcialmente en el segundo juego de la Serie Mundial de 2024, que ganó junto a los Dodgers ante los Yankees de Nueva York, informó la novena de Los Angeles.
Los Dodgers dijeron en un comunicado que Ohtani se sometió a una "cirugía artroscópica exitosa" en Los Ángeles para reparar un desgarro del labrum que resultó de la dislocación. "Se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera".
Ohtani se lastimó cuando intentaba robar la segunda base en la séptima entrada de la victoria de los Dodgers por 4-2 en el segundo juego de la Serie Mundial, que ganaron 4 partidos a uno.
El japonés, de 30 años, tuvo una Serie Mundial relativamente tranquila, sin lograr un jonrón, pero dijo que se sentía "honrado" de ser parte de un equipo campeón.
"La experiencia de ganar en mi primer año una Serie Mundial es un tremendo honor", declaró el 30 de octubre cuando los Dosgers ganaron la Serie Mundial. "Me siento honrado de formar parte de una temporada en la que hemos llegado más lejos que nadie y de conocer a este equipo".
Ohtani firmó con los Dodgers en diciembre del año pasado después de seis temporadas infructuosas con los Angelinos de Los Ángeles, y estuvo en la postemporada por primera vez. Aunque no lanzó para los Dodgers en 2024 mientras continuaba recuperándose de una cirugía de codo, se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar 50 jonrones y 50 robos en la misma campaña.
Bb/des/ma
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas de Estados Unidos
Reporte oficial del USGS. Último temblor en EE.UU. y California, hoy: hora, lugar y epicentro del nuevo sismo, este miércoles 4 de diciembre
Ayuda alimentaria. En Florida: repartirán alimentos gratis en estas zonas durante diciembre
El momento del crimen. Qué se sabe del hombre que mató a tiros a un ejecutivo frente a un hotel en Nueva York y huyó
Nuevas fotos. El asesino del CEO en Nueva York sigue prófugo y un hallazgo en las balas sorprendió a los investigadores