Jefe de la ONU "alarmado" por plan israelí de "conquista" de Gaza (portavoz)
LA NACION

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, está "alarmado" por el plan aprobado por el gabinete de seguridad israelí que extiende las operaciones militares para la "conquista" de la Franja de Gaza, indicó el lunes uno de sus voceros.
Guterres "está alarmado por esas informaciones de planes israelíes para extender las operaciones terrestres y prolongar su presencia militar en Gaza. Eso va a conducir, inevitablemente, a un número incalculable de civiles muertos y a más destrucción de Gaza", declaró Farhan Haq, quien destacó que la Franja de Gaza es "parte integrante de un futuro Estado palestino".
abd/ube/mr/mel
LA NACION
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas de Estados Unidos
- 1
La congresista latina de Florida que le pidió a Trump que otorgue un recurso para proteger a los venezolanos
- 2
El gesto del papa León XIV hacia su hermano que rompió el protocolo del Vaticano
- 3
Por qué el 5 de julio es una fecha clave para estos migrantes latinos con TPS en EE.UU.
- 4
Ron DeSantis firmó una nueva ley en Florida tras el escándalo de la Copa América: muchos podrán terminar en la cárcel en 2026