Orlando fulmina la racha ganadora de Lakers con triple final de Wagner
Con 37 puntos y un triple ganador del alemán Franz Wagner, los Orlando Magic vencieron la noche del jueves 119-118 en la cancha de Los Angeles Lakers, que vieron rota su racha de seis victorias consecutivas.
La exhibición de Wagner arruinó otra espectacular actuación para los Lakers de LeBron James, que terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.
A su lado, el pívot Anthony Davis llegó a 39 puntos y 9 rebotes pero también erró dos tiros libres a 18 segundos del final que permitieron que Wagner fulminara a los locales con el triple decisivo.
Tras esta decepción, los Lakers descienden al cuarto puesto de la Conferencia Oeste con un registro de 10 victorias y cinco derrotas.
Los Magic, que son cuartos del Este (10-7), han resistido la ausencia desde principios de mes de su estrella, Paolo Banchero, gracias al paso adelante de Wagner y del base Jalen Suggs.
El alero alemán, de 23 años, logró el jueves 37 puntos, 6 rebotes y batió su récord personal de asistencias con 11. Suggs lo acompañó con 23 tantos y 5 asistencias.
A los Lakers se les escapó de las manos un partido en el que LeBron James se había vuelto a echar al equipo a la espalda.
'King James', que el próximo mes cumplirá 40 años, dejó además algunas de las mejores acciones de la noche, comenzando por una feroz volcada frente a Jonathan Isaac en la primera mitad.
Después de que Orlando entrara en el último cuarto en cabeza, James encadenó tres triples seguidos que ponían a los Lakers por delante en el marcador.
Los locales tenían cuatro puntos de ventaja (114-118) a falta de 27 segundos pero Wagner acercó a los Magic y, tras los fallos desde la línea de Davis, congeló a la grada al clavar un triple echándose hacia atrás a 2,5 segundos del final.
Davis falló el último tiro a la desesperada y los Lakers, que sólo anotaron tres de nueve tiros libres lanzados en el último cuarto, encajaron una dolorosa derrota.
- Timberwolves pinchan en Toronto -
En Toronto, los Minnesota Timberwolves sumaron otra decepción en su mediocre inicio de temporada al caer ante los Raptors por 110-105.
Los Timberwolves, que el curso pasado llegaron a la final del Oeste, cayeron del sexto al décimo lugar del sector con un balance de 8-7.
El técnico Chris Finch no logra recomponer el equipo después de la salida del pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, líder de la franquicia en la última década, hacia los New York Knicks.
El ala-pívot Julius Randle, la principal pieza que recibió Minnesota en ese traspaso, logró 23 puntos y 9 rebotes aunque erró cinco de los seis triples que intentó y perdió cuatro balones.
El joven escolta Anthony Edwards, la figura actual del equipo, fue el máximo anotador con 26 tantos.
Los Raptors, antepenúltimos del Este (4-12), contaron con su estrella Scottie Barnes por primera vez desde el 28 de octubre y el alero terminó con 17 puntos y 6 asistencias.
En otro de los cuatro partidos del jueves, los Charlotte Hornets vencieron 123-121 a los Detroit Pistons en la prórroga de la mano de sus dos jóvenes figuras, LaMelo Ball y Brandon Miller, que se combinaron para 73 puntos.
El alero Brandon Miller batió su récord personal con 38 puntos y 8 triples mientras Ball llegó a 35 puntos y 9 asistencias.
En el otro duelo del jueves, los San Antonio Spurs vencieron 126-118 a los Utah Jazz pese a la baja del francés Victor Wembanyama.
-- Resultados del jueves en la NBA:
Charlotte Hornets - Detroit Pistons 123-121 (prórroga)
Toronto Raptors - Minnesota Timberwolves 110-105
San Antonio Spurs - Utah Jazz 126-118
LA Lakers - Orlando Magic 118-119
Gbv/es
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas de Estados Unidos
Según un ranking. Cómo es la ciudad que está a dos horas de Chicago y es la más segura y asequible de Illinois
Residencia permanente. Cuál es la infracción al manejar por la que se puede perder la Green Card y enfrentar la deportación en EE.UU.
Fecha mágica. El ritual de Mhoni Vidente para hacer hoy 1° de diciembre y atraer la abundancia en 2025
2024. Pronóstico: ¿cuánto tiempo durará la primera gran nevada en Nueva York?