Trump dice que espera una tregua en Gaza "en algún momento de la próxima semana"
Estados Unidos está presionando para lograr un alto el fuego en Gaza "en algún momento de la próxima semana", declaró el martes...
1 minuto de lectura'

Estados Unidos está presionando para lograr un alto el fuego en Gaza "en algún momento de la próxima semana", declaró el martes el presidente estadounidense Donald Trump.
Periodistas le preguntaron al mandatario si se podría implementar un alto el fuego en la devastadora guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás antes de la visita del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la Casa Blanca, prevista para el 7 de julio.
"Esperamos que suceda, y esperamos que suceda en algún momento de la próxima semana", respondió Trump al partir de Washington hacia Florida.
La rápida resolución de la guerra de 12 días entre Israel e Irán reavivó las esperanzas de un cese de los combates en Gaza, donde más de 20 meses de enfrentamientos han provocado una grave crisis humanitaria.
Trump ha instado previamente a Israel a "llegar a un acuerdo en Gaza", pero el gobierno de Netanyahu ha continuado su ofensiva en el territorio palestino.
bur-st/sms/db/mel
Otras noticias de Conflicto en Medio Oriente
- 1
“Florinda Meza se lo llevó”: Graciela Fernández y el momento en que Chespirito la abandonó tras 23 años de matrimonio
- 2
La dura advertencia de Newsom a Trump y Abbott: podría redibujar el mapa de California si los republicanos alteran Texas
- 3
Resultados de la lotería Powerball del miércoles 16 de julio: los números ganadores en Estados Unidos
- 4
La casa de Elon Musk, a 15 minutos de Austin, causa polémica entre sus vecinos por un detalle: “No se adapta”